Huevos rancheros
- — Para la salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- 70 gramos de cebolla
- 15 gramos de aceite de oliva ((y algo más para la sartén))
- 400 gramos de tomate troceado en conserva, escurrido
- 1-2 chiles rojos (sin pedúnculo ni semillas), en trozos
- ½ cucharadita de pimentón
- 30 gramos de tomate concentrado
- 100 gramos de tomate frito estilo casero
- 1 pellizco de sal
- 12 tortillas de maíz
- — Para los huevos
- 50 gramos de cebolla en trozos
- 30 gramos de aceite de oliva ((y algo más para la sartén))
- 400 gramos de judías negras cocidas (en conserva) (frijoles negros), lavadas y escurridas.
- 8 pellizcos de sal
- 8 pellizcos de pimienta negra molida
- 6 huevos
- hojas de cilantro fresco para decorar
Comenzamos con la salsa de tomate. Ponga en el vaso el ajo y la cebolla y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añada el aceite y sofría 5 min/120°C/vel cuchara.
Incorpore el tomate troceado, el chile, el pimentón, el tomate concentrado, el tomate frito y la sal. Trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén y dore las tortillas por ambos lados. Resérvelas en un plato y cúbralas con un paño de cocina. Retire la salsa a un bol y reserve. Lave el vaso.
Continuamos con los huevos. Ponga en el vaso la cebolla y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añada el aceite y sofría 3 min/120°C/vel 1.
Incorpore las judías negras cocidas, 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta. Triture 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel 2. Mientras tanto, caliente en la sartén 1 cucharadita de aceite y cocine los huevos a su gusto. Espolvoréelos con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta y reserve en un plato. Retire la pasta de judías a un bol y reserve.
Coloque una tortilla en un plato y extienda 2 cucharadas de pasta de judías. Ponga una tortilla encima y un huevo a la plancha. Añada 1-2 cucharadas de salsa de tomate y repita el proceso con el resto de tortillas. Sirva decorado con unas hojas de cilantro.
Dejar una contestacion