Ensalada de bogavante
Esta es una receta que viene ideal para un evento o para la cena de Nochebuena o fin de año. Quedaremos genial y seguro que sorprendemos con una receta muy sencilla y fácil de preparar.
Como en cualquier receta que utilicemos marisco el éxito dependerá y mucho del producto utilizado. Lo ideal es utilizar producto fresco pero también podemos encontrar bogavante congelado a menor precio pero también con calidad.
Esta ensalada la prepararemos con bogavante pero si lo cambiamos por unos buenos langostinos también está buenísima.

Cocer los bogavantes
Necesitaremos agua, sal y laurel. Utilizaremos unos 70 gramos de sal gorda por cada litro de agua. Y necesitaremos sobre tres litros de agua para cocer dos bogavantes de unos 500 gramos cada uno. Si necesitamos más o menos marisco utilizaremos el agua proporcional.
Cuando el agua rompa a hervir añadimos los bogavantes y los tendremos unos 15 minutos. Pasado este tiempo los pasamos a un recipiente con agua fría para conseguir la textura idónea para la carne.
Retiramos la cabeza del cuerpo y abrimos los bogavantes. Retiramos la carne de la cola y los restos que puedan haber quedado en la cabeza. Si tienen coral también lo reservamos.
Ahora ya preparamos la ensalada de bogavante
Ensalada de bogavante
Ingredientes
- 2 bogavantes de unos 400 – 500 gramos cada uno
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 tomates
- salsa rosa
- 10 gramos de vinagre
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- laurel
- sal
- lechuga
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla muy fina junto con los pimientos y el tomate. Añadimos al vaso junto con el aceite y vinagre. Mezclamos todo unos segundos / velocidad 3.
- Retiramos del vaso y añadimos los corales (si hubiera) junto con los restos de carne que pudieran quedar en la cabeza.
- Cortamos en rodajas los cuerpos de los bogavantes con cuidado de que no se rompan. Y los colocamos en la bandeja de servir. De un lado colocamos la lechuga troceada con la vinagreta preparada y del otro salsa rosa. Decoramos con las cabezas reservadas y listo para servir.