Besugo en salsa

Besugo en salsa

Cortamos el besugo a rodajas, se sala y, pasándolas por harina, se fríen. Se dejan en un recipiente de horno aparte.
Se filtra el aceite y se fríen en él tres dientes de ajo y una cebolla pequeña, todo muy picado. Casi hecho, se le une un poco de salsa de tomate, para que tome color. Se vierte sobre las rodajas, se deja hacer a fuego moderado durante unos instantes y se cubre justamente con una capa de salsa bechamel ligera y se mete al horno para que se dore un poquito.

Vamos con otra forma de prepararlo

Se escama, limpia y seca el besugo. Luego se sala. Se le hacen dos o tres cortaduras y se les introduce unas rajitas de limón.
En una sartén se fríen unos dientes de ajo en aceite de oliva.
Se le pone al besugo en una parrilla ya caliente, sobre la brasa. Se le sigue untando por todas partes, hasta que esté dorado.
Entonces se pone en una cazuela un cacillo de agua con el aceite sobrante, con un poco de pimienta, dos dientes de ajo, perejil picado y una hoja de laurel. Finalmente se deslíe una yema de huevo y, uniéndolo todo, se quita el besugo de la lumbre y se vierte esta salsa sobre él, en el momento de servir.
Puede suprimirse la yema de huevo y el limón, sustituyéndolos por un poco de vinagre.

Y terminamos con un besugo asado

Se limpia, seca y sala y se le hacen unas incisiones en los lomos, en los que se colocan unos gajos de limón. Se rocían ligeramente con aceite, se colocan sobre una bandeja y se me­ten al horno acompañado de patatas en panadera.

Una vez asado, se hace en la sartén un sofrito de aceite con unos dientes de ajo, perejil picado, guindilla y una chorrotada buena de vinagre, tapamos y ponemos al fuego. Se vierte sobre el besugo abierto y sin espinas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.