Capón asado

Capón asado
Capón asado

Capón asado

Para que el capón salga tierno, debe matarse por lo menos cuatro días antes, guardándolo en sitio fresco y nunca en cámara frigorífica. No se destripa hasta pasadas veinticuatro horas, para que la grasa esté bien solidificada y pueda sacársele el vientre entero sin estro­pear aquélla. Una vez hecha esta operación, se funde la grasa y se guarda en una vasija, pa­ra hacer la «sopacana».

El capón se prepara pegándole, con la parte plana de un hacha de cocina o con una maza, en la mitad de la junta de las articulaciones de muslos y alas. De esta forma es más fá­cil trincharlo, una vez asado; también se cortan las patas y el pescuezo y se pone en la for­ma en que ha de meterse al horno en su momento.

Para proceder a su asado, hay que preparar, si es grande el capón, pliego y medio de papel de hornear de cocina, al cual con una espátula se embadurna con la grasa que se ha fun­dido; se envuelve con él y se ata con cordel. Antes de envolverlo, se le echa por la abertura, por donde se ha sacado el vientre, la sal necesaria y un vaso de vino blanco.

Asado del capón

Se introduce el capón a horno caliente, cuidando luego de rebajar su temperatura, para que no se queme y el asado se haga lentamente.

Cuando el papel con que se ha envuelto está tostado, se retira del capón, sacándolo un momento del horno, e introduciéndolo nuevamente, poniendo finalmente el horno más fuerte, para que se dore exteriormente, sin dejar de ver cómo marcha, de cuando en cuando, y cambiándolo de posición, para que su dorado sea uniforme.

La fuente donde se pone a asar debe ser un poco grande, o del tamaño del horno, si son dos los capones que se asan a la vez, y con una profundidad mínima de cinco centímetros, para que no se pierda nada del jugo que vaya soltando.
Se sirve el capón acompañado de una salsera con la grasa bien caliente.

El tiempo aproximado para el asado es de hora y media. Una vez que esté hecho, se deja en el horno a una temperatura suave para que no se enfríe antes de servirlo. Y ya tenemos listo el capón asado

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.