Ciruelas pasas y orejones

Ciruelas pasas y orejones
Ciruelas pasas y orejones

Se acostumbra poner igual peso de ciruelas pasas, orejones y azúcar, aunque la cantidad de este último varía según gustos.

Las ciruelas y orejones se lavan en un escurridor al grifo y se ponen en una cacerola con agua a remojo durante un tiempo prudencial. Luego se añade el azúcar, un palo de canela y una cortecita de limón y se pone a fuego lento hasta que estén cocidas, es decir, blandas y esponjosas. El jarabe resultante debe ser más bien espeso que claro. Se puede tomar tibio o frío.

Ingredientes y cantidades: 3/4 de kilo de azúcar, 2 clavillos, 2 palos de canela, 1/2 kilo de ciruelas pasas, 300 gramos de orejones, 400 gramos de higos secos, 50 gramos de nueces peladas, 1,750 litros de clarete.
Forma de hacerlo: Remojar las frutas. Poner a cocer en el vino todos los ingredientes, removiendo con la cuchara de palo, de vez en cuando.
Tiempo de cocción: 40 minutos a fuego suave.

Manzanete

Se ponen a remojar por espacio de 24 horas los orejones de melocotón y las ciruelas pasas. Se disponen al fuego en un puchero en agua nueva, junto con manzana de invierno troceada, higos secos, azúcar y canela en rama.
Debe estar bastante tiempo a fuego moderado, hasta que cocidos, queden jugosos.

Otra forma de preparar el manzanete:

Se mondan y trocean regularmente manzanas de invierno y membrillos, y se ponen a cocer junto a ciruelas pasas previamente remojadas, con el aditamento de azúcar y un palo de canela. A media cocción se comprueba el azúcar y se añade vino tinto, para que coja colorido y gusto.

Ciruelas pasas y orejones

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.