Pavo asado

Pavo asado
Pavo asado
Pavo asado

Limpiamos y habiéndolo tenido al aire un día, se cuece en una olla. Cuando está a medio cocer se pondrá en un asador con manteca y un polvo de pimienta y sal. Se rellenan el pecho y las piernas con unos clavos de especia, y envuelto y bien atado, se pone a fuego lento. Se hace una salsa con zumo de limón, pimienta, canela y caldo, añadiendo un poco de azúcar; este caldo se le echa por encima cuando esté bien asado.

Otra forma de prepararlo

Una vez bien limpiado; se pone en el asador cubierto con una capa de tocino. Se deja hasta que se dore, y se sirve regado con caldo.

Y también podemos cocinarlo

Recomendado

Después de bien desplumado, se rellena con la carne que se desea, escogiéndola bien tierna; se repica con perejil y ajos. Después de bien picados, se mezcla con aceitunas deshuesadas y manzanas troceadas.

Una vez hecho todo esto, se rellena el pavo, se envuelve en papel de cocina bien untado con manteca y se mete al horno, para que se vaya haciendo a fuego lento.

Y ya tenemos nuestro pavo asado.

Cocinamos unas patas de pavo

Ingredientes y cantidades (para cinco comensales): 5 patas de pavo; dos cebollas medianas; 4-5 dientes de ajo; una zanahoria; dos pepinillos y dos cebolletas encurtidas; un vaso de vino blanco; 175 cc. de aceite de oliva; caldo de carne y perejil.

Pasamos por la llama las patas, para eliminar las pequeñas plumas.

En un recipiente metálico plano, se echa el aceite, la cebolla troceada, los dientes de ajo, la zanahoria partida por la mitad y un trozo de pan para engordar la salsa. Se unen las patas y se deja refreír hasta que estén ligeramente doradas.

Luego añadimos los pepinillos, cebolletas, una rama de perejil y el vino blanco, uniendo finalmente el caldo necesario para su cocción. Se deja hacer suavemente. Ya tiernas las patas, se ponen en una cazuela de barro, se pasa la salsa por el chino sobre ellas y se espolvorea con perejil picado por encima.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.