Ingredientes
Relleno de pasta de almendra
- 250 g de almendras crudas sin piel
- 80 g de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 pellizco de sal
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de agua de azahar
Briouats
- 250 g de masa filo cortada en tiras (36 cm x 6 cm)
- 50 g de mantequilla fundida
- 1 yema de huevo ligeramente batida
- aceite para freír
- 300 g de miel
- ½ cucharada de agua de azahar
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado
Preparación
Relleno de pasta de almendra
- Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Extienda 125 g de almendras en la bandeja preparada y tueste en el horno durante 5-10 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Retire y deje enfriar.
- Ponga en el vaso las almendras tostadas, 125 g de almendras crudas y el azúcar y muela 15 seg/vel 7.
- Agregue la canela molida, la sal, la mantequilla y el agua de azahar y mezcle 15 seg/vel 5. Retire a un bol y forme bolas del tamaño de una cereza (aprox. 40). Reserve, lave y seque el vaso.
Briouats
- Pincele con mantequilla fundida una tira de masa filo. Ponga una bola de pasta de almendra en un extremo de la masa (de modo que quede cubierto solo un ángulo de la tira) y vaya doblando en triángulos sobre sí misma. Píncele el final de cada tira con yema de huevo para sellarla. Repita el proceso con las tiras de masa y el relleno restante.
- Caliente una sartén grande (26 cm) a fuego fuerte con abundante aceite y fría los briouats por tandas (aprox. 1-2 minutos) hasta que estén dorados. Retire con una espumadera sobre papel de cocina.
- Ponga en el vaso la miel y el agua de azahar y programe 4 min/100°C/vel 1. Vierta el baño de miel en un bol y, con la ayuda de 2 tenedores, bañe cada briouat y colóquelos en una rejilla para que escurran. Espolvoree con sésamo y deje enfriar antes de servir.
Imagen obtenida de Cookidoo – Colección Ramadán