Bastones de focaccia

Bastones de focaccia
Bastones de focaccia
Imagen obtenida de Cookidoo: Bimby, mayo 2023

Ingredientes

  • 5 g de levadura de cerveza fresca desmenuzada
  • 530 g de agua
  • 400 g de harina manitoba
  • 10 g de sal
  • 2 – 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de jugo de limón
  • 20 mitades de tomate cherry
  • escamas de sal, al gusto

Preparamos

  1. Poner en el vaso la levadura de cerveza y 280 g de agua, mezclar: 1 min./vel. 2.
  2. Junte la harina de manitoba y la sal, mezcle: 1 min./vel. 3. Engrasar un papel pergamino con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, forrar el recipiente Varoma y pasar la masa con la ayuda de la espátula (ver tip 1). Cierra el Varoma con la tapa.
  3. Vierta 250 g de agua y el jugo de limón en el vaso. Colocar el Varoma y programar Fermentación /1 h/37°C.
  4. Manteniendo la masa dentro del recipiente Varoma, hacer 2-3 pliegues de refuerzo (ver tip 2), cerrar con la tapa y programar Fermentación /1 h/37°C.
  5. Repetir la operación de plegado y programar Fermentación /1 h/37°C.
  6. Repetir la operación de plegado y programar Fermentación /1 h/37°C (ver consejo 3).
  7. Engrasar una bandeja de horno rectangular (33×45 cm) con abundante aceite y espolvorear la superficie de trabajo con abundante harina.
  8. Pasar la masa a la superficie de trabajo (ver tip 4), engrasar la superficie con aceite y con ayuda de una espátula para pan (ver tip 5), dividirla en 4 trozos del mismo peso. Coloque los trozos de masa en el molde preparado, estírelos suavemente para obtener un palito tan largo como el lado largo del molde (unos 40 cm), separándolos al menos 2 cm.
  9. Distribuya, espaciadas uniformemente, 10 mitades de tomates cherry, con el lado cortado hacia arriba, presionándolos ligeramente en la masa. Pintar con más aceite, espolvorear con escamas de sal y dejar reposar 15 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 250°C.
  10. Coloque la bandeja en el nivel más bajo del horno y cocine en horno caliente durante 15-25 minutos (250 ° C) hasta que estén doradas. Retire con cuidado del horno.
  11. Servir.

Consejos

  • 1. La masa obtenida será muy blanda debido a la presencia de un 75% de agua respecto a la harina.
  • 2. Para hacer los pliegues, tire suavemente de una parte de la masa, manteniéndola dentro del recipiente, para estirarla hacia arriba y luego colóquela en el centro.
  • 3. Una vez amasada la masa, el tiempo total de fermentación será de 4 horas. Si la levadura se ha realizado correctamente, se verán burbujas de aire en la superficie. De lo contrario, haz 2 pliegues más y deja leudar una hora más.
  • 4. Para evitar manipular demasiado la masa y desinflar las burbujas de aire que se obtienen durante la fermentación, recomendamos trasladar la masa a la superficie de trabajo con la ayuda de una espátula de repostería.
  • 5. Se puede usar un cuchillo grande de hoja lisa en lugar de la espátula para pan. Para dividir la masa, es necesario hacer un corte limpio para evitar que la masa se deshaga.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.