Raquetas de crema
Ingredientes
Crema pastelera
- 300 g de leche
- 30 g de harina de repostería
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 40 g de azúcar
Masa
- 150 g de harina de repostería
- 150 g de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 30 g de azúcar
- 140 g de agua
- 20 g de levadura prensada fresca
- 250 g de mantequilla
Montaje y horneado
- 1 huevo batido
- 100 g de mermelada de albaricoque
- 40 g de agua
Preparamos
Crema pastelera
- Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, el azúcar vainillado y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. Vierta en una manga pastelera o en un recipiente hermético, deje templar y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.
Masa
- Ponga en el vaso la harina de repostería, la harina de fuerza, la sal, el azúcar, el agua, la levadura y 50 g de mantequilla e inicie Amasar /5 min. Retire la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Forme una bola y deje reposar tapada con un bol. Coloque 200 g de mantequilla fría en un bloque entre plásticos y, con ayuda del rodillo, aplástelo hasta formar una lámina de 20×20 cm. Envuélvala con el plástico y resérvela en el congelador durante 20 minutos.
- Aplaste ligeramente la masa con las manos dándole forma rectangular. Espolvoree con harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 22×42 cm). Coloque la mantequilla en el centro sobre la masa, de manera que cubra solo la mitad de esta. Doble la masa sobre sí misma para cubrir la mantequilla y presione los bordes para sellarla. Envuelva la masa con film transparente, colóquela en una bandeja y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
- Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo (aprox. 60×20 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo (ver sugerencia). Repita el proceso de estirar y doblar la masa tres veces más, envuélvala en film transparente y vuelva a ponerla en el frigorífico durante 30 minutos.
Montaje y horneado
- Estire la masa formando un cuadrado (aprox. 35×35 cm). Corte 14 tiras de 2-2,5 cm de ancho y 35 cm de largo. Coja cada tira por los extremos girando cada uno en un sentido para retorcerla, apoye la tira formando un círculo, cruce los extremos llevándolos hacia el centro a modo de lazo para formar la raqueta. Colóquelos repartidos entre 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y separados 3 cm para evitar que se peguen. Pincélelos con huevo batido y deje reposar durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 190°C. Reparta la crema pastelera rellenando los huecos de las raquetas.
- Hornee cada tanda durante 13-15 minutos (190°C) o hasta que estén bien doradas. Mientras tanto, lave el vaso y continúe con la receta.
- Ponga en el vaso la mermelada y el agua y caliente 2 min/100°C/vel 2. Retire del horno y pincele la parte de la masa de las raquetas con el glaseado de mermelada caliente. Deje enfriar antes de servir.