Levadura para pizza

Levadura para pizza
Levadura para pizza

Levadura para pizza

la levadura que debemos utilizar para pizzas es la levadura de panadería o panadero. Bien fresca o seca (deshidratada). Lo que no se debe utilizar para la masa de pizza es la levadura química o en polvo.

Levadura de panadería fresca

La componen hongos y bacterias vivas, por lo que no debe estar expuesta a temperaturas superiores a 50ºC. Puede congelarse (antes de usarla habrá que descongelarla). La levadura hará que las masas crezcan durante el levado fuera del horno.

Debe conservarse a 3-8ºC. Y debe sacarse del frigo una media hora antes de usarla. La diluiremos en un líquido que esté a unos 37ºC. Debemos evitar que entre en contacto directo con la sal, lo mejor es mezclar la sal directamente con la harina. Si no se emplea toda la levadura, envolveremos el resto en film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético para utilizar lo antes posible.

Levadura de panadería seca o deshidratada

Sería la misma levadura que la fresca solo que está deshidratada. De esta forma se consigue que tenga un período de caducidad más largo. Se presenta en sobres lo que favorece que sea más fácil de usar. Se puede también congelar y para usarla debemos descongelarla unos 15 minutos antes. Al igual que la levadura fresca hará que las masas crezcan durante el levado fuera del horno.

Debe conservarse en un lugar seco y a temperatura ambiente. Se puede mezclar directamente con la harina o diluir en un líquido a 37ºC. Al igual que la fresca debe evitarse que entre en contacto directo con la sal.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.