Piperropiles
Ingredientes y cantidades: Una docena de huevos; medio kilogramo de azúcar de caña, morena; un kilogramo de harina de trigo; aroma al gusto, preferible canela molida; levadura en polvo Royal.
Modo de hacerlo: Batir los huevos con el azúcar y después mezclar la harina y canela. Hecha la masa, modelar los piperropiles, bañarlos con huevo batido, adornarlos y cocerlos a horno más bien fuerte, para que tomen buen color.
Otra forma de prepararlos
Ingredientes y cantidades: 6 yemas de huevo; 8 cucharadas de azúcar; 8 cucharadas de harina; dos cucharillas tamaño café de canela en polvo. Opcional (nueces o almendras)
Modo de hacerlos: Se bate bien el azúcar con las yemas hasta que quede una pasta bien unida y espumosa. Seguidamente se le va añadiendo poco a poco la harina, procurando conseguir una pasta homogénea.
En una bandeja de horno untada con mantequilla, se van poniendo con la cuchara montoncitos en forma regular, si se los quiere individuales o en forma de roscas y se mete al horno. Para su mejor presentación, pasados un par de minutos y cuando la pasta ha tomado un poco de cuerpo, se pincelan los piperropiles con un poco de yema y se le echa por encima un poco de azúcar. Si se quiere, sobre cada piperropil, se coloca entonces media nuez o almendra.
Se vigila el horno y se sacan antes de que se doren mucho. Hay que tener en cuenta que la masa, de suyo, trata de extenderse debido a que tiene poco cuerpo.
Dejar una contestacion