Yogur natural en Varoma

Yogur natural en Varoma
Yogur natural en Varoma
Imagen obtenida de: OK diario

Yogur natural en Varoma

Ingredientes

  • 120 g de yogur natural
  • 800 g de leche entera
  • 40 g de azúcar (opcional)
  • 250 g de agua
  • 30 g de zumo de limón

Preparamos

  1. Ponga en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4. Inicie Calentar /37°C/vel 1.
  2. Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloque los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas o cúbralos todos con un rectángulo de film transparente suelto.
  3. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.
  • Si omite el azúcar, mezcle 10 seg/vel 4.
  • Puede usar tanto leche fría como a temperatura ambiente.
  • Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.