Mantequilla marrón

Mantequilla marrón
Mantequilla marrón
Imagen obtenida de: Zemny

Mantequilla marrón

También llamada beurre noisette, muy utilizada esta salsa en la cocina francesa para preparar platos muy variados bien sean dulces o salados. tiene un sabor y un aroma que recuerda a la nuez tostada. la mantequilla marrón solo tiene un ingrediente, la mantequilla sin sal. De ahí que para obtener una mantequilla marrón perfecta debemos tener una buena técnica en la preparación. Si nos pasamos en el cocinado tendremos mantequilla quemada.

Cómo preparar mantequilla marrón

Cuando calentamos mantequilla en una sartén la parte láctea se deposita en el fondo y encima la grasa. Debido a esto los sólidos lácteos comienzan a cocinarse a medida que calentamos aportando el aroma y color característicos. Aquí es donde está el problema. Si nos pasamos en el cocinado quemaremos la mantequilla.

Utilizaremos una sartén que no sea muy profunda y de acero inoxidable. Calentamos la mantequilla a fuego medio-alto. Conforme se vaya derritiendo se irá formando espuma. Revolvemos para que el calor se distribuya. Cuando la espuma comience a desaparecer, revolvemos la mantequilla de manera uniforme y constante. Tiene que ser así porque a partir de este momento porque a partir de ahora comenzará a dorarse y puede quemarse. Cuando veamos que tiene un aspecto de caramelo y huele como a nuez tostada deberemos retirarla del fuego y verterla en otro recipiente. Y ya la tendríamos lista.

¿Cuál es el sabor de la mantequilla marrón?

Sabe a caramelo, lo que no debe es saber a quemado. Un truco para intentar salvar la mantequilla en caso de que nos hayamos pasado es pasarla por un papel de filtro. De esta forma los restos quemados quedarían retenidos.

Mantequilla marrón o mantequilla clarificada

No es lo mismo la mantequilla marrón que la mantequilla clarificada. La mantequilla clarificada solo conserva la parte láctea y no incluye los restos lácteos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.7 / 5. Total de votos: 23

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.