
Pastel cordobes
Ingredientes
- 500 g de harina de repostería
- 230 g de agua
- 1 chorrito de vinagre
- 100 g de manteca de cerdo en trozos
- 1 pellizco de sal
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 g de cabello de ángel
- 1 huevo batido
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela molida
Preparamos
- Ponga en el vaso la harina, el agua, el vinagre, la manteca y la sal e inicie Amasar /2 min. Retire la masa del vaso y estírela con un rodillo hasta obtener un cuadrado de aprox. 60 cm. Unte la superficie con aprox. ⅓ de la mantequilla y dóblelo por la mitad. Repita dos veces este proceso de estirar, untar y doblar la masa. Envuelva en film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 200°C. Engrase un molde redondo (Ø 30 cm) con mantequilla y fórrelo con papel de hornear.
- Corte la masa por la mitad. Con el rodillo, extienda una parte de la masa entre 2 plásticos hasta obtener un círculo de aprox. Ø 34 cm. Forre el interior del molde preparado y extienda el cabello de ángel por la superficie. Pincele el borde de la masa con huevo batido. Extienda la otra mitad de la masa en un círculo de aprox. Ø 30 cm y colóquela sobre el cabello de ángel. Selle los bordes formando un cordón y pincele la superficie con huevo batido.
- Haga un corte en el centro de la masa y hornee durante 25 minutos (200°C). Retire del horno (manténgalo encendido) y pincele la superficie con huevo batido. En un bol, mezcle el azúcar con la canela y espolvoree la superficie del pastel.
- Hornee durante otros 15 minutos (200°C). Retire del horno y deje templar antes de desmoldar y servir en porciones.