Raviolis chinos
Ingredientes
- ½ cebolla, en cuartos
- 10 g de jengibre fresco, picado en tiras
- 200 g de lomo de cerdo, en trozos de 3 cm de lado
- 280 g de col china cortada en trozos
- 85 g de agua y agua hirviendo para cocinar los raviolis
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 20 envoltorios de wonton o jiaozi
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de vinagre de arroz
Preparamos
- Coloque en el bol la cebolla y el jengibre, pique 3 seg/vel 5. Baje los restos que hayan quedado en la pared del vaso con la espátula.
- Añadimos la carne, troceamos 7 seg/vel 6,5. Reservar. Lavar el vaso.
- Coloque la col en el bol, ralle 5 seg/vel 6.
- Añade al vaso 85 g de agua y cocina 6 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Escurrir el repollo exprimiéndolo para eliminar el exceso de agua. Vacíe el vaso.
- Vierta el repollo escurrido, el azúcar, la sal, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo y la carne picada. Mezclar 5 seg/vel 4,5. Refrigere al menos 30 minutos.
- Formar los ravioles: cortar discos de masa con un cortador de galletas (Ø 8 cm). Humedece la mitad del borde de los discos y coloca 1 cucharadita colmada de relleno en el centro. Cierra la masa formando un semicírculo. Pellizca el medio y luego retira un borde, creando pequeños pliegues solo en la hoja superior de los ravioles. La inferior permanece lisa. Esto crea unos raviolis en forma de media luna. Sellar los bordes presionando.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Coloca los ravioles en posición vertical uno al lado del otro en la sartén y deja que se doren sus bases. Una vez dorados, añade agua hirviendo hasta el nivel de los raviolis y cocina durante 5 minutos hasta que el agua se haya evaporado por completo.
- Mezcla la salsa de soja y el vinagre de arroz. Disfruta de los raviolis con esta salsa.