Albóndigas suecas cremosas con champiñones
Ingredientes
- aceite de oliva, para freír
- 1 cebolla morada, finamente picada
- 250 g de champiñones, cortados en rodajas
- 1/2 cucharadita de orégano
- 500 g de carne picada de ternera magra
- 30 g de pan rallado fresco
- 1 huevo
- Un puñado de perejil de hoja plana, picado, más extra para terminar.
- 1/2 cucharadita de especias mixtas
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de sal fina
- pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina de trigo para repostería
- 350 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 250 ml de crema fresca
Preparamos
- Calentar 15 ml de aceite de oliva en una sartén de fondo ancho. Agregar la cebolla y saltear hasta que estén tiernas y traslúcidas. Retirar a un plato y dejar enfriar.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite. Cocina los champiñones a fuego fuerte hasta que se evapore el líquido. Sazona ligeramente con sal, pimienta negra y orégano. Retíralos de la sartén y reservamos.
- Para las albóndigas, coloque la carne picada, las cebollas enfriadas, el pan rallado, el huevo, el perejil picado, las especias, la sal y la pimienta. Mezcle con la mano hasta que todos los ingredientes aromáticos y el pan rallado se hayan incorporado de manera uniforme. Forme entre 22 y 25 bolitas de tamaño uniforme.
- Calienta 15 ml de aceite de oliva en la misma sartén y cocina las albóndigas hasta que se doren por todos lados. Retira las albóndigas de la sartén y añádelas a los champiñones.
- Añade la mantequilla a la sartén y calienta hasta que burbujee. Incorpora la harina y cocina durante 2 minutos. Añade lentamente el caldo de pollo caliente, batiendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos. Ahora añade la salsa Worcestershire, la mostaza de Dijon y el jugo de limón. Incorpora la nata y deja que hierva lentamente.
- Devuelve las albóndigas a la sartén y cúbrelas con la salsa cremosa. Cocina a fuego lento durante 4 o 5 minutos hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa espese. Espolvorea con un puñado de perejil fresco picado y rocía con aceite de oliva enriquecido con limón, si lo deseas.
Dejar una contestacion