
Imagen obtenida de Cookidoo. Colección Domingo en familia
Pastel de carne con requesón y atún
Ingredientes
- 10 g de alcaparras saladas, desaladas
- 40 g de pan rallado o 40 g de pan duro
- 20 g de parmesano reggiano
- 2 filetes de anchoa en aceite, escurridos
- 240 g de atún enlatado natural, escurrido
- 1 huevo
- 160 g de requesón
- 150 g de jamón serrano, en lonchas
- 700 g de patatas troceadas
- ½ – 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta recién molida
- 500 gramos de agua
Preparamos
- Coloque en el vaso las alcaparras, el pan rallado, el parmesano y los filetes de anchoa, pique: 10 seg./vel. 7.
- Agrega el atún, el huevo y la ricota, mezcla: 20 seg./vel. 4.
- Coloca una hoja de papel de horno (de aproximadamente 40×60 cm) sobre la superficie de trabajo. Coloca las lonchas de jamón una al lado de la otra sobre el papel de horno, superponiéndolas ligeramente. Transfiere la masa sobre las lonchas y, usando el papel de horno, dale forma de pastel de carne.
- Coloca el pastel de carne, envuelto en la hoja de papel de horno, en el recipiente Varoma, cierra el Varoma con la tapa y reserva.
- Colocar el cestillo y disponer dentro las patatas, la sal, la pimienta y el agua, cerrar el vaso con la tapa y colocar el Varoma, cocinar: 30 min./Varoma/vel. 1. Retire con cuidado el Varoma y el cestillo utilizando la espátula. Transfiera las patatas a un bol y sazone al gusto.
- Transfiera el pastel de carne a un plato para servir y córtelo en rodajas. Servir con patatas calientes.
Dejar una contestacion