Ingredientes
Crema pastelera
- 130 g de leche
- 1 huevo
- 20 g de harina de repostería
- 20 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
Brioche
- 50 g de pasas sin semillas
- 50 g de frutas confitadas variadas troceadas
- 2 cucharadas de ron dorado
- 150 g de leche
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo
- 20 g de levadura prensada fresca
- 400 g de harina de fuerza
- 50 g de azúcar
- 50 g de almendra molida
- 1 huevo batido (para pintar)
- 1 – 2 cucharadas de jalea de manzana (para pintar)
Preparamos
Crema pastelera
- Ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y mezcle 20 seg/vel 5. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y programe 4 min/90°C/vel 3. Retire del vaso y reserve.
Brioche
- Ponga en un bol las pasas, la fruta confitada y el ron y deje macerar durante 30 minutos.
- Ponga en el vaso la leche y la mantequilla y mezcle 1 min/37°C/vel 2.5.
- Añada las yemas y la levadura y mezcle 10 seg/vel 2.
- Agregue la harina y el azúcar, mezcle 15 seg/vel 6 y amase Amasar /2 min. Retire la masa del vaso y forme una bola. Corte una porción de masa de aprox. 200 g, extiéndala con el rodillo y forre el interior de un molde desmontable de Ø 22 cm previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Cubra la masa del fondo con una capa de 3 mm de crema pastelera (aprox. 2 cucharadas).
- Extienda el resto de masa con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 60×25 cm. Unte la superficie con crema pastelera dejando libre un margen de 3 cm en uno de los 2 lados largos. Espolvoree la crema con la almendra molida y reparta la fruta macerada bien escurrida (reserve el líquido).
- Enrolle como si fuera un brazo de gitano, de manera que el borde libre quede al final para sellarlo. Corte el rollo en 12 rodajas de 5 cm y colóquelas dentro del molde preparado, unas al lado de otras, dejando un pequeño espacio de separación para la subida. Deje reposar durante 2 horas (hasta que doblen su volumen) en un sitio cálido y libre de corrientes de aire.
- Precaliente el horno a 180°C.
- Pincele la superficie del brioche con el huevo batido. Hornee durante 35-40 minutos (180°C). Mezcle la jalea de manzana con el ron de marinar la fruta y pinte la superficie del brioche nada más salir del horno. Desmolde cuando esté templado, deje enfriar y sirva.
Dejar una contestacion