Milhojas de chocolate y caramelo
Ingredientes
Crocanti de frutos secos
- 30 g de avellanas tostadas
- 30 g de nueces en mitades
- 30 g de almendras tostadas sin sal
- 30 g de pistachos (sin piel y sin sal)
- 250 g de azúcar
- 1070 g de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 30 g de mantequilla
- 50 g de vinagre
Relleno de chocolate
- 300 g de nata (35% de grasa)
- 200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
- 30 g de mantequilla en trozos
Hojaldre
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular (aprox. 275 g)
- 2 cucharada de azúcar glas
Preparamos
Crocanti de frutos secos
- Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
- Ponga en el vaso las avellanas, las nueces, los pistachos y las almendras y trocee 4 seg/vel 5. Forre una bandeja de horno con papel de hornear. Vierta los frutos secos picados, extiéndalos y reserve.
- Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, 30 g de mantequilla y el zumo de limón e inicie Puntos del azúcar. Vierta inmediatamente y de manera uniforme en la bandeja de horno sobre los frutos secos para formar una lámina de caramelo (2-3 mm). Retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
- Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado /Corto. Seque el vaso. Continúe con la receta.
Relleno de chocolate
- Ponga la nata en el vaso y caliente 4 min/90°C/vel 1.
- Añada el chocolate y programe 2 min/vel 2.
- Agregue la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 4. Retire a un recipiente hermético, deje enfriar completamente y reserve en el frigorífico durante unos 30 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.
Hojaldre
- Precaliente el horno a 200°C.
- Forre una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear. Con ayuda de un colador de malla fina, espolvoree con 1 cucharada de azúcar glas la superficie del papel. Coloque encima el hojaldre, pase el rodillo por encima presionando ligeramente y pinche con un tenedor toda la superficie. Corte los bordes desiguales con una rueda o un cuchillo afilado, corte la masa en 8 rectángulos de aprox. 15×10 cm sin separarlos y espolvoree la superficie con 1 cucharada colmada de azúcar glas. Coloque encima otra lámina de papel de hornear y una bandeja de horno. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos.
- Retire del frigorífico las bandejas y, sin quitar la bandeja superior, hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Retire del horno y deje enfriar.
Montaje
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el relleno de chocolate frío reservado y monte a vel 3 hasta que esté montado, pero cremoso. Retire la mariposa. Vierta en un manga pastelera y reserve en el frigorífico.
- Trocee el crocanti de frutos secos en trozos irregulares de 2-3 cm. Conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- Sobre 4 rectángulos de hojaldre y, con la ayuda de la manga pastelera con boquilla lisa de Ø 15-20 mm, forme botones de relleno de chocolate uno al lado del otro y cubra con un segundo hojaldre. Forme una línea de relleno de chocolate en la parte superior y coloque trozos de crocanti. Sirva inmediatamente.
Dejar una contestacion