Potitos para niños



Necesitamos

120 gramos de patatas
180 gramos de zanahorias
60 gramos de pollo
400 gramos de agua
70 gramos de zumo de naranja
10 gramos de aceite de oliva

Preparamos

1. Ponemos en el vaso las patatas, las zanahorias y la carne de pollo; hacemos 3 segundos / velocidad 5.
2. Retiramos la mezcla del vaso y la colocamos en el cestillo; añadimos el agua y hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Retiramos el cestillo con la espátula. Guardamos el líquido de cocción. Añadimos el contenido del cestillo de nuevo en el vaso y 120 ml del líquido de cocción. Añadimos el zumo de naranja y el aceite; hacemos 30 segundos / velocidad 10.
4. Atemperamos y listo

Potitos para bebes a partir de seis meses

Necesitamos

100 gramos de puerro

100 gramos de cebolla
1 zanahoria
100 gramos de calabaza
1 calabacín mediano
1 patata
250 gramos de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
Preparamos
1. Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y la zanahoria. Hacemos 5 segundos / velocidad 4.
2. Añadimos la calabaza, el calabacín y la patata en trozos. (Ahora sería el momento de añadir la carne en trozos si se quiere hacer un potito de carne). Incorporamos el agua y hacemos ahora 30 minutos / 100º / velocidad 1. Pasado el tiempo, hacemos 1 minuto / velocidad  5.
3. Añadimos el aceite (se añade en crudo porque es más sano para el bebé a esta edad ingerirlo así que en un sofrito). Y volvemos hacer  3 minutos / velocidad 8, para que nos quede un puré muy fino.
——————————
Otra forma de realizar los potitos con carne, o con pescado, puede ser el hacer sólo el puré de verduras en el vaso y en el Varoma colocar, envueltos en papel film, 125 gramos de pollo, 125 gramos de pescado y 125 gramos de ternera. Mientras se cocina la crema, se hace la carne y el pescado con el vapor de ésta. Luego trituramos un tercio de la crema con el pollo, otro tercio con el pescado y lo mismo con la ternera. De esta manera tendremos tres tipos de potitos en el tiempo que preparas uno.

Helados de cucurucho

Imagen: www.taste.com.au

Necesitamos

200 gramos de chocolate negro de cobertura, picado en trozos
250 gramos de queso cremoso
100 gramos  de azúcar glas
100 gramos de nueces de  macadamia saladas
Mini conos de helado
Chocolate derretido para revestir

Preparamos

1. Colocamos el chocolate en el vaso y hacemos 5-8 minutos / 37 ° / velocidad 1 hasta que veamos que está  líquido. Raspamos  los lados del vaso si es necesario.

2. Añadimos  el resto de ingredientes excepto los conos y el chocolate derretido. Hacemos  8 segundos / velocidad 6. Colocamos en un recipiente y llevamos al frigo (un par de horas)
3. Ahora cogemos bolas de helado y las colocamos en cada cono. Antes de recubrir con el chocolate ponemos los conos en el congelador.
4. Sobre 10 minutos antes de consumirlos los sacamos del congelador y los sumergimos en el chocolate derretido. Un par de veces.

Y ya estaría

Yogur de chocolate

Yogur de chocolate

Para 8 personas

Necesitamos 

150 gramos de chocolate fondant en trozos
800 gramos de leche
20 gramos de maicena
80 gramos de azúcar
120 gramos de yoghurt natural

Preparamos

1. Colocamos el chocolate en trozos en el vaso, hacemos 10 segundos / velocidad 7. Bajamos los restos que hayn quedado en la pared del vaso.
2. Añadimos 400 gramos de leche y la maicena, hacemos 6 minutos /  90° /velocidad  4.
3. Añadimos el resto de la leche y hacemos 10 segundos / velocidad  5. Dejamos atemperar el yogur en el vaso hasta que la temperatura llegue a 37°.
4. Añadimos el azúcar y el yogur natural y hacemos 3 minutos / 50° / velocidad  4. Vertemos en frascos de vidrio, dejamos que atempere, cubrimos con film y llevamos a nevera.
—————————————————————————
Nota: La consistencia del yogur con esta receta es semisólida. Pero muy buen sabor