![]() |
Necesitamos
5 huevos
![]() |
Necesitamos
5 huevos
Preparamos para 16 raciones.
Necesitamos
500 gramos de cebollas grandes cortadas por la mitad
200 gramos de pimientos rojos cortados en cuatro trozos
150 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de pimentón dulce
450 gramos de harina de fuerza
40 gramos de levadura prensada fresca de panadería
180 gramos de agua
30 gramos de manteca de cerdo
700 gramos de zorza
90 gramos de queso azul (a vuestro gusto, unos serán más fuertes que otros)
1 huevo (para pintar la masa)
Preparamos
1. Ponemos en el vaso la cebolla y el pimiento y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
2. Añadimos el aceite, una cucharadita de sal y una cucharada de pimentón. Hacemos 15 minutos / varoma / velocidad cuchara
3. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo sobre un cuenco para escurrir el aceite que después usaremos para hacer la masa. Reservamos entonces las verduras y el aceite
4. Sin lavar el vaso, ponemos el agua, 50 gramos del aceite reservado del sofrito, la manteca y hacemos 1 minuto / 37º / velocidad 1
5. Añadimos la harina, una cucharadita de sal y la levadura. Hacemos 1 minuto / vaso cerrado / velocidad espiga
6. Retiramos la masa del vaso y la colocamos en cuenco enharinado, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que doble el volumen ( una horita)
7. Precalentamos el horno a 200º
8. Dividimos la masa en dos mitades. Con el rodillo extendemos una de las mitades y con ella cubrimos el fondo de la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
9. Pasamos un poco la zorza por la sartén (darle color)
10. Volcamos el sofrito reservado sobre la masa y lo distribuimos de manera uniforme dejando un borde de 2 cm de masa sin cubrir. Ahora colocamos la zorza y el queso en trozos cubriendo el sofrito y espolvoreando con el resto de pimentón y un pellizco de sal.
10. Extendemos la otra mitad de la masa y cubrimos con ella la empanada. Sellamos los bordes y pincelamos la superficie con el huevo batido. Hacemos un agujero en el centro y pinchamos toda la superficie con un tenedor.
11. Horneamos durante 45 minutos
![]() |
Preparamos 20 unidades
Necesitamos
– Para la masa
100 gramos de aceite
100 gramos de vino blanco
1 yema de huevo
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de levadura química
500 gramos de harina
1 cucharadita de sal
–
Relleno
200 gramos de nueces
100 gramos de azúcar y algo más para espolvorear las casadielles
40 gramos de licor de anís
Aceite abundante para freír
Preparamos
1. Ponemos en el vaso el aceite, el vino y una cucharadita de sal. mezclamos 20 segundos / velocidad 2.
2. Añadimos la levadura en polvo, la mantequilla y la yema. Mezclamos 10 segundos / velocidad 2.
3. Incorporamos ahora 250 gramos de harina y mezclamos 5 segundos / velocidad 4.
4. Añadimos la harina restante y amasamos 2 minutos / vaso cerrado / velocidad espiga. La masa deberá quedar manejable y no se debe pegar. La colocamos sobre la encimera espolvoreada con harina y extendemos con el rodillo (también espolvoreado con harina). Hacemos pliegues varias veces y volvemos a estirar. Repetimos esta operación. Doblamos en cuatro (dos veces por la mitad) y dejamos reposar al menos 2 horas en un sitio fresco.
5. Sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes del relleno y mezclamos 30 segundos / velocidad 3.
6. Vamos tomando porciones de masa y la estiramos con el rodillo, hasta que queden con un grosor de unos 2 mm. Formamos rectángulos de 10×15 cm. Colocamos una cucharadita de relleno a lo largo de un extremo de cada rectángulo de masa. Mojamos con la yema del dedo el borde opuesto y enrollamos el rectángulo sobre el relleno para formar cilindros. Cerramos los extremos apretando con la punta de un tenedor para que no se salga el relleno. Vamos friendo las casadielles en abundante aceite caliente para dorarlas bien. Escurrimos y colocamos en una bandeja. Terminamos espolvoreándolas con azúcar.
Necesitamos
– para 30 unidades –
500 gramos de avellanas
500 gramos de azúcar
4 claras de huevo
Preparamos
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Ponemos las avellanas en el vaso y hacemos 15 segundos / velocidad 5
3. Agregamos ahora el azúcar y hacemos 10 segundos / velocidad 5
4. Si poner tiempo, hacemos velocidad 4 y con la máquina en marcha vamos añadiendo las claras por el bocal, de una en una y poco a poco. Hasta que consigamos una masa de una densidad media (dependerá del tipo de clara)
5. Con una cuchara vamos tomando porciones y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pueden salir entre dos y tres bandejas
6. Horneamos hasta que estén doradas pero por dentro deben quedar blandas. Unos 20 minutos. Dejar enfriar en la misma bandeja del horno antes de servirlas.