Perricone: dieta de 28 días

Es segura la dieta Perricone?

En primer lugar, ¿es peligrosa la Dieta Perricone? En esencia, no, no es un peligro para la salud y los alimentos recomendados y la mayoría de los prohibidos (que no todos) cuadran con lo que sería una alimentación saludable en general. Y, desde luego, si se lleva a cabo tan solo 3 días no se será peligroso para la salud (pero tampoco te rejuvenecerá).

Sin embargo, en cuanto a la prohibición y restricción de alimentos, la Dieta Perricone ya comparte más de una característica típica de “dieta milagro”: prometer resultados rápidos, restringir determinados alimentos que sí han demostrado ser beneficiosos para la salud, y alejarnos de la verdadera alimentación saludable con mentiras, promesas y falacias. Nos promete milagros imposibles, ¡en solo 3 días! Además, Perricone aboga sobremanera por el consumo de salmón, y eso puede ser un duro golpe para el bolsillo de muchos si somos objetivos.

Así pues, ¿podemos decir que la Dieta Perricone es eficaz? Seamos realistas a la vez que objetivos. Perricone ofrece menús de solo 3 días o de hasta 28 días, y como ya hemos comentado no son descabellados, pues sus alimentos son saludables y la mayoría de sus prohibiciones tienen lógica. Sin embargo, se trata de un menú de un día repetido por tres, sin más. Y no, en apenas 3 días el organismo humano no es capaz de adaptarse a la nueva dieta ni a sufrir cambios fisiológicos a largo plazo.

Desde luego que se puede perder peso, ¡faltaría más! Si yo realizo una hora de ejercicio intenso, y me peso antes y después de dicho ejercicio, es posible que pierda entre medio kilo y un kilo; pero me estaré engañando a mí mismo, pues la pérdida de peso será en forma de líquidos transpirados (sudor) y no de grasa, que es lo que se busca en una fase de pérdida de peso. Para perder peso de verdad, en forma de grasa y evitando todo lo posible la pérdida de masa magra o muscular, el organismo humano requiere de un tiempo prudente para adaptarse. Y desde luego 3 días no son suficientes.

En el enlace podéis descargar una dieta de 28 días

Fuente: El español

Perricone dieta 28 días

Dieta Perricone: pierde años y kilos en 28 días

Nicholas Perricone, (MD), es un dermatólogo que cree que ciertos alimentos contribuyen a la inflamación, la respuesta de su cuerpo a las infecciones y lesiones. Otros alimentos, dice, reducen la inflamación y pueden retrasar el proceso de envejecimiento de su cuerpo. Perricone descubrió que las personas que siguieron la dieta que recomendó también perdieron peso.

“La dieta Perricone no se trata realmente de perder peso”,  “Se trata de disminuir la inflamación y, como consecuencia, detener el proceso de envejecimiento”.

Cómo funciona la dieta Perricone

“La dieta Perricone es rica en alimentos ricos en nutrientes y proteínas magras . Hace hincapié en los peces de agua fría, como el salmón, que contienen ácidos grasos omega-3 y alimentos como las bayas y el té verde que son ricos en antioxidantes”.

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales que solo se pueden encontrar en ciertos alimentos; Una buena investigación respalda su importancia para una dieta saludable para el corazón . Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en las frutas y verduras que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. Estos alimentos, junto con una restricción estricta de los alimentos que contienen grasas saturadas, azúcares refinados, alcohol, pan, carne de res, queso duro, cereales y pasta contribuyen a la parte de la dieta Perricone para perder peso.

La dieta Perricone: Menú de muestra

La dieta Perricone se basa en un programa de 28 días. Perricone proporciona un plan de comidas de prueba que puede seguir, y afirma que muchas personas notarán más energía y menos retención de agua después de solo tres días. Aquí hay una muestra:

  • Desayuno. Comenzamos  tomando un vaso alto de agua. Luego puede tener tres claras de huevo y un huevo entero, o 200 gramos  de salmón  la parrilla. Terminando con fruta fresca o bayas y otro vaso de agua.
  • Almuerzo. El almuerzo es nuevamente salmón con un poco de lechuga con una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón fresco. Seguimos con más fruta fresca o bayas y agua de manantial.
  • Cena. Otros 200 gramos de salmón junto con la lechuga, las bayas y el agua.
  • Aperitivos. Podemos  tomar dos refrigerios por día, uno a media tarde y otro antes de acostarse. Los refrigerios incluyen pechuga de pollo en rodajas, avellanas sin sal, yogur natural, manzanas verdes, aceitunas, té verde y mucha agua.

La dieta Perricone: Pros

“Si te gusta el salmón y el verde, esta podría ser una dieta para ti. Una dieta alta en antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Otra ventaja de la dieta Perricone es la restricción de carbohidratos de alto índice glucémico. Perricone se basa principalmente en carbohidratos de bajo índice glucémico que se digieren más lentamente, y la investigación muestra que estos carbohidratos ayudan a mantener el peso. El plan de dieta Perricone también insta a las personas a hacer ejercicio regularmente y mantener bajos sus niveles de estrés.

 

Resumiendo

  • Proteínas de alta calidad
  • Hidratos de carbono complejos y fibra
  • Ácidos grasos esenciales
  • Vitaminas antioxidantes
  • Evitar: azúcar, café, zumos envasados, alcohol, tabaco.

Harina de algarroba : sustituto del azúcar

Usos de la harina de algarroba

El uso más común de la harina de algarroba se produce en la preparación de postres en los que puede representar un sustituto del cacao con un menor impacto ambiental y social. El sabor de la harina de algarroba recuerda al sabor del cacao en polvo. Para reemplazar el cacao en polvo en una receta, es suficiente usar harina de algarroba en la misma cantidad.

El sabor de la harina de algarroba se considera más dulce que el sabor del polvo de cacao en polvo. Por lo tanto, tendrá que ajustarse en consecuencia al agregar edulcorantes durante la preparación de las recetas, especialmente en función de sus gustos personales. La harina de algarroba se debe guardar preferiblemente en un frasco de vidrio con tapa o hermético, para guardarla lejos de la luz y en un lugar seco.

También se puede usar como espesante natural en la preparación de cremas dulces y aterciopeladas, salsas para condimentos, mermeladas y helados. Los algarrobos contienen pectina, un agente gelificante y espesante útil en la cocina y también utilizado en la industria alimentaria. La harina de algarroba puede usarse para la preparación de bebidas calientes, en lugar de café soluble , cebada en polvo o cacao.

Desde este punto de vista, la harina de algarroba puede considerarse un sustituto interesante del cacao o el café, especialmente para aquellos que no pueden tomar estos alimentos debido a su contenido de cafeína. Una parte de la harina de algarroba puede ser un ingrediente adicional en la preparación de pasta fresca o pan especial.

Tomar harina de algarroba puede resolver la situación en caso de diarrea . Se debe disolver una cucharadita de harina de algarroba (o dos en los casos más fuertes) en un vaso de agua para dar a los niños tres veces al día, mientras que las cucharaditas de harina se elevan a diez para los adultos, y se deben reiniciar durante el día disuelto en agua tibia o té (una o dos cucharaditas a la vez).

 

Los huevos y la salud

Quizá eres de los que miran hasta la saciedad los huevos que compra en el mercado, para asegurarse de que las gallinas que los han “depositado” en sus cajas han vivido una vida plena y feliz, en libertad, pululando por el campo. Lo cierto es que su importancia siempre ha sido cuestionada, pese a que sus beneficios son innegables: contienen vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro, calcio, zinc, selenio… ayudan al crecimiento de los huesos, son los patrones de las proteínas y tienen grasa buena.

Por otro lado, también habrás oído que comer todos los días este alimento puede causar estragos en tu salud. Que si puedes correr riesgo de adquirir una enfermedad cardíaca, samonella, colesterol… sin embargo, los estudios han concluido que la dosis diaria ideal son dos o tres huevos. ¿Qué efectos producirán en tu cuerpo si comienzas a incorporarlos a tu dieta?

Mejorarás tu vista

Una investigación reciente ha mostrado que los huevos de gallina son ricos en luteína, un compuesto químico que, además de encontrarse en la yema, también lo puedes ver en plantas, algas o bacterias fotosintéticas. Es responsable de que tengas una vista de lince. En su ausencia, los cambios destructivos en los tejidos oculares se amontonan, y la visión del ojo se deteriora irreversiblemente, así que ya sabes.

Absorbe el calcio

¿Qué prefieres, beberte una cucharada de aceite de pescado o comerte un huevo cocido? No, no es un nuevo reto en plan el ‘cinnamon challenge’. Imaginamos que elegirás la segunda opción, y está bien porque ambas ayudan de igual manera a absorber el calcio. Y, ¿para qué sirve eso? Principalmente para fortalecer tus dientes y huesos, así que de ahí es nada.

 Fortalece el pelo y la piel

La gente que sale en los anuncios de pelo Pantene comerá muchos huevos, porque la vitamina B12, la biotina y las proteínas nutritivas digestibles ayudan a fortalecer el cabello y la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos de gallina facilitan la eliminación de toxinas del hígado, según ‘Healthy, Sporty & Beautiful‘.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer

Antes mencionábamos que una de las creencias populares más contrarias contra los huevos es esa idea de que su consumo está relacionado con las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las nuevas investigaciones han demostrado que los huevos disuaden la producción propia de colesterol de nuestro cuerpo, además de contener ácido omega-3 que disminuye los niveles de triglicéridos.

¿Qué prefieres, beberte una cucharada de aceite de pescado o comerte un huevo cocido? Ambas opciones aportan calcio, tú eliges

Por otro lado, otro estudio realizado recientemente ha concluido que los huevos disminuyen el riesgo de cáncer. Se basó en una investigación con mujeres cuya dieta diaria durante la adolescencia había incluido huevos, y al parecer reducen el riesgo a desarrollar cáncer de mama en un 18%.

Ayudan a perder peso

Ya sabes que cuando alguien está haciendo dieta para ponerse como Hulk suele tomar mucha proteína. Científicos estadounidenses han concluido que si combinas una dieta baja en calorías con huevos para el desayuno, perderás peso hasta dos veces más rápido. La razón es que esta alimentación te satisfará durante más tiempo, por lo que comerás menos en tu siguiente comida.

 ¿Quieres tener hijos?

“Cuando seas padre comerás huevos” dice el dicho popular, e igual encierra una gran verdad. Al parecer, contienen vitamina B9 o ácido fólico, lo que permite la formación de glóbulos rojos y reduce el riesgo de retraso mental en los niños.

Además, al contener vitamina B también permite la formación de hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Retrasa el envejecimiento

Una investigación holandesa concluyó que el 87% de personas en una franja de edad comprendida entre los 35 y los 40 años que tomaban huevos con asiduidad tenían menos manchas y marcas. Citando a Chico Marx: “Y dos huevos duros”. Que no falten.

El Confidencial