Este país nuestro en el que vivimos tiene una tremenda cultura gastronómica. Diferentes ciudades, diferentes costumbres, diferente cultura, pero en todas ellas encontramos productos de la tierra que cocinados disfrutamos con mesa, vino y mantel.
Tenemos zonas con una cultura del pintxo muy arraigada. Pasear por lo viejo de Donostia / San Sebastián, por lo viejo de Bilbao, por lo viejo de Pamplona (por citar tres ejemplos de una lista de ciudades y pueblos que sería interminable) es todo un placer para los sentidos. Bares con las barras repletas de pintxos a cual mejor que nos invitan a probar verdaderas maravillas en miniatura, llenas de sabor y expresión.
Lugares donde se cultivan máximas pasiones: gastronomía y amistad. Encuentros informales, donde no es necesario citarse porque las cuadrillas ya saben que a determinada hora se encontrarán en los bares de toda la vida poteando y pintxando. Maxíma fidelidad a una pasión.
Que sea este un lugar de reconocimiento al pintxo, al pote y a la amistad.
Encontraréis ideas para elaborar y compartir, que os faciliten la tarea y al mismo tiempo os haga sorprender a vuestros invitados. Porque ese es el objetivo de Varomeando, facilitar las cosas.
(Por las características de estas delicias, muchas de ellas las prepararemos sin Thermomix)
VAROMEANDO …. ¡ APORTANDO IDEAS! Puedes encontrar 14 pintxos diferentes
Pintxos con anchoa
Dejar una contestacion