Descongelar pollo

Descongelar pollo
Descongelar pollo
Descongelar pollo

Descongelar pollo

El pollo es un alimento rico en proteínas y conviene realizar de forma adecuada el descongelado para que mantenga todo el aporte nutritivo además de que se mantenga seguro libre de bacterias.

La manera de descongelar el pollo también influirá en el resultado de la receta. Según como sea el tamaño del pollo la técnica que emplearemos para descongelar será diferente.

Los cortes más grandes de pollo deben descongelarse en la nevera (congelar pescado) y no en el microondas. En este caso el pollo podría comenzar a cocinarse por afuera mientras por dentro todavía está congelado. Los cortes más pequeños (deshuesados) si podríamos utilizar el microondas o en baño maría. El pollo congelado no debe descongelarse a temperatura ambiente o con agua caliente. Esto podría favorecer el crecimiento bacteriano. Los métodos de descongelado deben mantener al pollo fuera de la llamada zona de peligro (5º – 60º)

Descongelar en la nevera es el mejor método. Lo colocaremos en la nevera unas 24 horas antes de que vayamos a cocinarlo envueltos. Si es necesario podemos tener el pollo en la nevera más de 24 horas.

El pollo se puede descongelar bien en bolsas selladas (con cierre tipo cremallera) o bien en otras bolsas que sean resistentes. No debemos usar agua caliente para el descongelado. Favorecerá el crecimiento bacteriano y el descongelado no será uniforme

Algunos microondas tienen la función descongelado. Si no tiene esa función debemos vigilar si descongelamos un alimento con él. Debemos mover el pollo de manera regular para que el descongelado se vaya produciendo uniforme.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.