Carbayones

Carbayones
Carbayones

Necesitamos

2 piezas de masa de hojaldre

– Relleno

100 gramos de harina de almendras
1 yema de huevo
1 huevo
100 gramos de azúcar glas
20 gramos de brandy
Ralladura de piel de limón

– Cobertura de yemas

4 yemas de huevo
50 gramos de agua
100 gramos de azúcar

– Glaseado blanco

30 gramos de claras de huevo
200 gramos de azúcar glas
15 gramos de zumo de limón
1 cucharada de agua

Preparamos

1. Extendemos cada pieza de masa de hojaldre en una lámina de 5 mm de grosor. Cortamos porciones de aproximadamente 8 x 4 cm (con las esquina redondeadas), forramos los moldes de los carbayones. Pinchamos la masa con el tenedor y colocamos en la bandeja del horno. Reservamos.
2. Precalentamos el horno a  180º

– Relleno

3. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del relleno y hacemos 10 segundos / velocidad 6. Vertemos la mezcla sobre los moldes reservados.
4. Horneamos durante 30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado

– Cobertura de yemas

5. Con el vaso limpio y seco, ponemos el agua y el azúcar y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1. El almíbar debe quedar a punto de hebra.
6. En un bol o cuenco ponemos una cucharadita de agua y las 4 yemas. Las rompemos con un batidor de varillas o un tenedor. Añadimos el almíbar del vaso sin dejar de mover y cuando se haya incorporado totalmente colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos la preparación en el vaso y hacemos 9 minutos / 90º / velocidad 1. Con la ayuda de una cuchara cubrimos con una capa de esta crema la superficie de los carbayones templados.

– Glaseado blanco

7. Ponemos en el vaso todos los ingredientes  y hacemos 15 segundos / velocidad 6. Cubrimos la capa de yema de los carbayones con el glaseado y dejamos enfriar.
—————–
Podemos usar como molde para cada carbayon 2 cápsulas alargadas de papel para magdalenas. Ponemos una cápsula dentro de otra para que no se abra el molde con el peso del relleno.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4 / 5. Total de votos: 7

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.