Tabla para el Thermomix ¿sí o no?

Desde hace un tiempo a esta parte se está poniendo de moda el comprar un tablero para colocar sobre él nuestro Thermomix.

Son tableros que en muchas ocasiones se colocan sobre la cocina, bien vitro o inducción y que puede ser fija o con ruedas en la parte superior que permiten desplazar de forma cómoda el Thermomix de un lugar a otro del mesado de nuestra cocina.

Voy a hacer algún sobre esta moda.

Soy de los que opina que el Thermomix tiene que estar fijo en un sitio de la cocina y que cuanto menos se mueva mejor. A partir de esta premisa vamos con los comentarios:

– Si parto de que yo pienso que el Thermomix debe moverse lo menos posible, cuanto más lo mueva aunque sea sobre una tabla, tenga o no no tenga ruedas, no beneficia.

– En muchas ocasiones optamos por colocar la tabla con el Thermomix sobre la cocina. Si la cocina es de inducción pueden producirse daños en los sistemas electrónicos del Thermomix como consecuencia de las ondas que genera la cocina.

– Aunque sea sobre una vitro. Cuando el Thermomix esté trabajando las vibraciones que produce se transmiten a través del material que compone la tabla alcanzando la vitro y también puede dañarla.

– Si la tabla está sobre ruedas cualquier desplazamiento de estas sobre una placa de cocina también favorece el daño.

– No hablemos de los despistes que pueden suponer tener un fuego encendido con el Thermomix encima. En este sentido incluso debemos tener cuidado de encender los fuegos con el Thermomix cerca por el calor que le puede llegar.

Resumiendo, no comparto la moda de colocar el Thermomix sobre una tabla y desplazarla por el mesado de la cocina como si fuera un patín. El Thermomix cuanto menos se mueva mejor y colocarlo en un lugar óptimo de la cocina que favorezca su uso y que esté a salvo del daño que puede sufrir por estar cerca de otros electrodomésticos.

 

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3.3 / 5. Total de votos: 53

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

20 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Yo no tengo estoy de acuerdo con este articulo ya que yo tengo la thermomix sobre una tabla con ruedas, que en ningun momento toca la vitroceramica ya que cogi unas ruedas algo mas grandes para dejar dos dedos entre la vitro y la tabla. Al igual que las ruedas son fijas y se mueven de izquierda a derecha por lo que se desliza por la encime y no po la vitro. Solo he visto que se mueva un poco con la funcion de amasado pero para las demas funciones vibra algo pero no se mueve y al tener dos dedos de atura no esta en contacto esa vibracion con la vitroceramica. En mi caso no tengo una encimera muy grande para poner la thermomix por lo que la tengo que poner en una esquina y su quiero que este debajo de la campana tengo que moverla si o si ya que al cocinar con la termomix siempre sale vapores no se puede evitar. La verdad que agustos los colores pero yo estoy muy contenta con mi tabla me ayuda mucho el no tener que estar cogiendola de un lado para otro.

    1. Hola donde puedo comprar la tabla con ruedas, me gustaría tb para poder mover la thermomix hacia la campana extractora, gracias de antemano.
      Sds. Paqui

    2. Totalmente de acuerdo. El fin de la tabla es llevar la thermomix debajo del extractor. Yo la tengo y estoy maravillada

  2. Yo viajo un montón y mi thermomix va conmigo. Te hablo de 2-3 viajes en avión al mes. 2 cambios de cocina al mes y te puedo asegurar que está perfecta!! Igual que el primer día. A la mía no le ha afectado para nada que la ande moviendo de un lado para otro

  3. Yo no tengo otro espacio para guisar en mi cocina más que sobre la vitro. Y ahí no puede "vivir" la thermomix, así que la tengo en un rinconcito y la pongo en la vitro para guisar. No tengo la suerte que pueden tener otros de contar con una cocina grande. La mía no es pequeña: es diminuta. No me queda otra que moverla. Pero no tengo tabla, Yo la levantó y la cargo.

    1. Totalmente de acuerdo. Yo tengo espacio de sobra para dejarla en la encimera. Pero lo interesante es que esté debajo del extractor mientras se cocina.

  4. Hay muchas recetas que se genera muchísimo vapor y estropea los muebles, sobre todo si son de aglomerado con laminado en los bordes y estas láminas se terminan despegando y estropeando, a mi se me han despegado las láminas. Hay que ponerla sí o sí debajo de la campana. ¿Como? No lo sé…

  5. Hola,
    Tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen, imagino que es desde su experiencia, pero si no la ha tenido encima de una tabla difícilmente puede saber las consecuencias favorables o no.
    La mía está encima de una tabla de las que se usan para tapar la vitro, desde hace 9 años y funciona perfectamente, nunca me ha dado problemas.

  6. Perdón pero no entiendo.
    ¿No se supone que la Thermomix es un aparato fabricado de forma robusta, con partes de altísima calidad para aguantar un uso diario,de varias veces al día y por años … Y no se puede mover por qué se puede descomponer???? ….
    Yo entiendo que las vibraciones pueden dañar la vitro y la Thermomix, que un despiste puede ocasionar un accidente, pero de verdad que no me cabe en la cabeza que un aparato pensado para un uso rudo y que es tan caro se pueda descomponer por ponerlo en una tabla para poder moverlo.

    ¿Podrías responderme por favor y decirme también si tú publicación aplica a todas las Thermomix o solo al último modelo?, En verdad que ya me preocupe … yo tengo la TM 31.

    Agradezco de antemano tus atenciones y quedó en espera de tu respuesta, saludos desde México 🙂

    1. Conchi. Yo me figuro que se refiere a que si la mueves mucho se pueden fastidiar las gomas que tiene debajo que es la que hacen la función de báscula. Cuando fui comercial para conseguir la mía me decían que era una de las precauciones que más recordará a la gente. No es que se vaya a descomponer. Pero supongo que se refiere a eso.

    2. No dicen que se descomponga la thermomix sino que con los vapores que salen de ella, día tras día, se puede ver afectado los muebles de la cocina, si no la pones bajo la extracción.
      Por ser electrónico, no es robusta la Thermomix. Es buena, pero como con todo… Con cuidado

  7. Que tontería, entonces las comerciales que haríamos si no se pudiera mover el thermomix , llevo 13 años y tengo tm31. Tm5.. tm6—y todas las he movido y transportado para las demostraciones, y con cuidado no le pasa nada al thermomix…..

  8. Les aconsejo que busquen en Instagram TabonoHome, hacen unas bases de madera y caucho muy prácticas que evitan vibraciones de thermomix y además la tienen en 6 colores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.