Esta receta de albóndigas danesas, también conocida como Frikadeller, es uno de los platos nacionales más populares, si no el más popular, en Dinamarca.
Hay muchas variantes diferentes de Frikadeller , sin embargo, los ingredientes básicos son siempre carne de cerdo molida, cebolla, leche, huevos, harina y sal y pimienta. La cebolla es el ‘ingrediente secreto’ en Frikadeller y son las cebollas las que le dan el sabor característico a la carne. Existen diferentes opiniones sobre si las cebollas deben cortarse en trozos grandes o finos.
Yo prefiero las cebollas finamente picadas o mezcladas. Otra variación personal de Frikadeller es si quieres las albóndigas grandes o pequeñas.
El segundo ingrediente muy importante en las albóndigas es la sal. La sal es importante porque mejora el sabor, lo que hace que el Frikadeller sea aún mejor.
Necesitamos
- 1 cebolla cortada por la mitad
- 3 tallos de perejil, arrancados
- 5 cucharadas de mantequilla clarificada
- 1 pan, del día anterior
- 600 g de carne picada mixta
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharaditas de mejorana, seca
- 100 g de tocino finamente picado
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- Aceite para dar forma a las albóndigas
Preparamos
- Añadimos los ingredientes uno a uno y a medida que los vamos añadiendo vamos haciendo unos segundos / velocidad cuchara. Todo debe quedar muy bien mezclado.
- Ahora calentamos un poco de aceite en una sartén. Con una cuchara (antes la sumergimos en agua para que la carne no se pegue a la cuchara) formamos las albóndigas. Freímos durante unos 5-10 minutos hasta que estén doradas.
Dejar una contestacion