Zarzuela de pescados


 

Necesitamos

 

250 gramos de calamares
250 gramos de rape
250 gramos de gambas
250 gramos de congrio
250 gramos de merluza
300 gramos de almejas
500 gramos de mejillones.
1 limón, sal y pimienta blanca molida
Harina y pimentón dulce
300 gramos de puré de tomate
50 gramos  de cebolla
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo, perejil
200 ml de aceite

 

Preparamos

 

  1. Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cacerola, a fuego medio y tapados. Hervirán y comenzarán a abrirse. Le quitamos  la cáscara y los mantenemos en el caldo de cocción.
  2. Hacemos lo mismo con las almejas.
  3. Limpiamos los calamres y los cortamos en aros. Ponemos sal y envolvemos ligeramente en harina.
  4. Troceamos el rape, el congrio y la merluza, le retiramos la espina, condimentados con sal y limón y envolvemos en harina, reservamos.
  5. Las gambas, una vez lavadas, las reservamos peladas.
  6. Preparamos un caldo con las cabezas y las espinas de los pescados, poniéndolos a cocer con un poco de agua, sal y una rama de perejil.
  7. En una sartén 100 ml de aceite. Cuando esté caliente rehogamos los calamares hasta dorarlos ligeramente. Ponemos  en una cazuela con 50 ml de vino blanco, tapamos y ponemos a fuego muy suave. En la misma cazuela se rehoga el rape y se ponen con los calamares. Si es necesario, se añade más aceite al tiempo que se rehoga  el congrio y la merluza, junto con los otros pescados.
  8. Añadimos la cebolla y los ajos con una rama de perejil, todo muy picado hasta que esté pochado. Añadimos otros 50 ml de vino blanco y, cuando haya hervido 5 minutos, se añade el puré de tomate. Continuamos cocinando hasta que esté concentrado.
  9. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, rehogamos  y añadimos  400 ml del caldo de la cocción de los mariscos y pescados. Mezclamos y dejamos hervir  un minuto, ponemos punto sal y vertemos sobre los pescados. Añadimos las gambas y cocinamosdespacio, agitando la cazuela en movimiento de vaivén durante unos 7 minutos. Espolvoreamos con perejil y servimos.

 

Preparamos

 

 

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *