Si uno quiere mantener un buen estado de salud y un óptimo apetito solo tiene que consumir los pasteles de Rosalía Clarinha. Un delicioso manjar que,
Más o menos así fue como se anunció en 1915 las virtudes de este dulce elaborado en un pueblo cercano a Fao (Portugal). Se elogiaban las virtudes y capacidades medicinales de este manjar. La popularidad de este manjar se ha mantenido a lo largo de los años y que actualmente se conoce como Clarinhas de la FAO.
Esta especialidad continúa elaborándose en pasteles Clarinha continuando los descendientes la tradición de de la señora Rosalía. La casa se encuentra en el centro histórico de Fao, la describen como la «farmacia de los dulces de la señora Rosalía Clarinha».
Necesitamos
– Para la masa
100 gramos de mantequilla
50 gramos de agua
250 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de zumo de limón
– Para el relleno
200 gramos de azúcar
350 gramos de dulce de calabaza
6 yemas de huevo
1 palo de canela
Aceite para freír
Necesitamos
1. Colocamos en el vaso la mantequilla y hacemos 2 minutos / 100º / velocidad 2
2. Añadimos el agua, la harina, la sal y el zumo de limón; hacemos 20 segundos / velocidad 6. Dejamos reposar 30 minutos.
– El relleno
3. En el vaso limpio colocamos 100 gramos de azúcar y hacemos 15 segundos / velocidad 9. Reservamos.
4. Colocamos en el vaso el dulce de calabaza, las yemas batidas, 100 gramos de de azúcar y un palo de canela y hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 1.
5. En una superficie enharinada, extendemos la masa muy fina con ayuda del rodillo. colocamos una cucharada de relleno. Cerramos la masa, dando forma de media luna. Así vamos haciendo hasta terminar la masa.
6. Las freímos en aceite muy caliente, colocamos sobre papel de cocina y terminamos pasándola por el azúcar reservado.
Dejar una contestacion