Roscos de Semana Santa


Imagen: www.gallinablanca.es

Necesitamos para 24 unidades

1 cucharada rasa de clavo
300 gramos de azúcar
4 huevos
60 gramos de leche
600 gramos de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química en polvo
1 pellizco de sal

Preparamos

1. Ponemos en el vaso el clavo y el azúcar, hacemos 15 segundos / velocidad 10.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 3,5. Al terminar hacemos 4 minutos / velocidad 3,5.
3. Retiramos la mariposa de las cuchillas. Añadimos la leche y la mitad de la harina y hacemos 30 segundos / velocidad 6.
4. Incorporamos la harina restante, la levadura y la sal. Hacemos 4 minutos / vaso cerrado / velocidad espiga. Ponemos la masa  en un bol espolvoreado  con harina. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante 1 hora.
5. Precalentamos el horno a 180º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear.
6. Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina. Cogemos una porción de masa de 40- 45 gramos y formamos un cordón de unos 30 cm de largo. Doblamos el cordón por la mitad y enrollamos cada extremo en sentido contrario para que el cordón quede cruzado. Unimos los extremos presionando la masa para formar el rosco y colocamos en una de las bandejas preparadas.
7. Repetimos el procedimiento con la masa restante y vamos horneando los roscos a 180º en tandas de 15 minutos con calor arriba y abajo (12 roscos por bandeja). Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *