Macarons

Macarons

Macarons

Necesitamos para 30 unidades

60 gramos de almendras molidas
140 gramos de azúcar glas
2 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de colorante

Preparamos

1. Preparamos dos bandejas de horno forradas con papel de hornear
2. Preparamos también una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro
3. Ponemos las almendras molidas y el azúcar glas en un bol. Mezclamos muy bien con unas varillas para que queden muy bien integrados
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante. Hacemos 4 minutos / velocidad 3 (tiene que quedar un merengue brillante y firme.
5. Retiramos rápido a un bol y vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta que hayamos incorporado toda la mezcla. Vertemos en una manga ya preparada y, sobe las bandejas del horno forradas con papel de hornear vamos formando pequeños botones  de unos 2 cm de diámetro con el merengue. Entre ellos dejamos una separación de unos 4 cm. Levantamos cada bandeja unos 5 cm y la dejamos caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, los dejamos reposar entre media hora y una hora para que formen costra (se tienen que poder tocar sin que se pegue la masa al dedo)
6. Precalentamos el horno a 150º
7. Horneamos una bandeja durante unos 10-12 minutos.
8. Para hacer los macarons de chocolate, sustituimos 10 gramos de harina de almendras por 10 gramos de cacao puro en polvo
9. Dejamos enfriar los macarons en la bandeja donde se han horneado. Cuando estén fríos, unimos de dos en dos por la base usando paa pegarlos una nuez de ganache de chocolate, crema de mantequilla o confitura. Podemos también decorarlos antes de hornear con cacao en polvo, almendra molida o azúcar.
——————————

Si queremos hacer de varios colores, preparamos con antelación los rellenos y vamos haciendo los merengues lavando bien los utensilios para conseguir colores puros.
Se conservan hasta tres días en el frigo en un recipiente hermético

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.