Rollo de cacao, con nata y nocilla

Rollo de cacao, con nata y nocilla
Rollo de cacao, con nata y nocilla
Imagen obtenida de: Casaluker

Rollo de cacao, con nata y nocilla

Ingredientes

4 huevos medianos
100 gramos de azúcar de caña
50 gramos de fécula de patata
15 gramos de cacao amargo en polvo
15 gramos de miel de acacia

Para el relleno

400 gramos de Nutella

Para decorar

150 gramos de nata fresca liquida
50 gramos de azúcar glas
Virutas de chocolate

Preparamos

1. Preparamos con el Thermomix la nocilla según la receta

2. Para preparar el rollo de cacao con nata y Nutella, primero separe los huevos, dividiendo las claras y las yemas en dos cuencos diferentes. Ahora vierta 50 g de azúcar moreno en las claras de huevo y bátalas con una batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla espumosa, brillante y estable. Vierta los 50 g restantes de azúcar de caña en las yemas.

3. Añade también la miel y trabaja con batidora eléctrica hasta que estén claras y espumosas. Añade la mezcla de yemas a las claras batidas poco a poco.

4. Mezclar suavemente con un batidor hasta incorporarlos todos; no mezcles demasiado. Luego tamizar la fécula y el cacao.

5. Mezcle muy suavemente con el batidor hasta que se absorba por completo. Transfiera la masa a una bandeja para hornear grande de 38×28 cm (en la base) forrada con papel de hornear. Nivele suavemente con una espátula para distribuirla uniformemente.

6. Hornear en horno precalentado a 200° durante 13 minutos, hasta que esté dorado. Retirar del horno y dar la vuelta a la masa de galletas de cacao sobre otra hoja de papel de hornear, luego retirar con cuidado la que está adherida a la masa. Colocar el papel de hornear nuevamente encima de la masa de galletas para mantenerla húmeda y dejar que se enfríe . Con un cuchillo puedes nivelar los bordes de la masa.

7. Verter la Nutella en el centro y extenderla por toda la superficie. Llevar al frigo unos 20 minutos. Ahora enrolle la masa desde el lado más largo.

8. Una vez que haya obtenido el rollo, envuélvalo en film transparente y transfiéralo al refrigerador durante al menos 45 minutos. Pasado este tiempo, vierte la nata y el azúcar glas en un bol.

9. Batir con la batidora eléctrica y pasar la nata montada a una manga pastelera con boquilla de estrella de 10 mm. Ahora tome el rollo y corte dos rebanadas delgadas en ambos lados para nivelarlo.

10. Decora la superficie con la nata creando una serpentina a lo largo de todo el bollo. Decora con las virutas de chocolate y sirve tu rollo de cacao con nata y Nutella.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 0 / 5. Total de votos: 0

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.