Preparamos para seis personas
Necesitamos
700 gramos de pulpa de sandía y seis trocitos para decorar
1 chorrito de zumo de limón
300 gramos de nata para montar
130 gramos de azúcar
5 hojas de gelatina (rojas) hidratadas en agua fría
2 ramitas de menta
Preparamos
1. Ponemos en el vaso la sandía y el zumo de limón. Hacemos 1 minuto / velocidad 10. Ponemos en una jarra a través de un colador y reservamos
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata en el vaso. Hacemos velocidad 3 hasta que esté montada, cremosa. Ponemos en un bol grande y reservamos en el frigo.
3. Ponemos en el vaso 100 gramos de zumo de sandía que reservamos. Añadimos 80 gramos de azúcar y hacemos 1,5 minutos / 100º / velocidad 1
4. Añadimos las hojas de gelatina escurridas alrededor de las cuchillas y hacemos 10 segundos / velocidad 4
5. Añadimos 200 gramos de zumo de sandía y hacemos 10 segundos / velocidad 4. Colocamos en un bol y dejamos enfriar sin cuajar.
6. Añadimos esta mezcla poco a poco a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos en seis moldes individuales de flan y reservamos en el frigo un mínimo de 4 horas.
7. Ponemos en el vaso 200 gramos del zumo de sandía reservado, 50 gramos de azúcar y las ramitas de menta. Sin poner el cubilete, hacemos 8 minutos / varoma / velocidad 1. Colocamos en un bol a través de un colador, dejamos que atempere y reservamos en el frigo.
8. Desmoldamos las bavaroises y servimos con el zumo de sandía reducido y decoradas con un trocito de sandía fresca.
————————————-
Receta apta para celíacos, si la nata y gelatina están exentas de de gluten
Puede sustituirse la gelatina por colorante rojo (2 o 3 gotas )