Necesitamos
– Para el bizcocho
4 huevos grandes
120 gramos de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
170 gramos de harina sencilla
1 cucharadita de levadura química
– Relleno de queso crema
500 gramos de nata (al menos 35 % en materia grasa)
6 hojas de gelatina
120 gramos de azúcar en polvo
700 gramos de quark (o yogur de estilo griego grueso)
El zumo de un limón
Preparamos
1. Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde de unos 22 cm de diámetro con papel de hornear y reservamos.
– Preparamos el bizcocho
2. Colocamos la mariposa. Ponemos en el vaso los huevos, azúcar y la vainilla. Hacemos 6 minutos / 37º / velocidad 4. Al terminar hacemos de nuevo 6 minutos / velocidad 4. Es importante realizar el segúndo batido ya que permite enfriar los huevos y de esta forma quedará más consistente.
3. Añadimos la harina y la levadura; hacemos 4 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa.
4. Vertemos la crema en el molde y horneamos durante 30 minutos (importante no abrir la puerta del horno sobre todo en los primeros 20 minutos para evitar que se venga abajo). La parte superior será corteza con un color marrón claro.
5. Retiramos y dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Quitamos del molde y lo dejamos reposar sobre rejilla unos 40 minutos.
– Preparamos el relleno
6. En el vaso limpio y seco colocamos la mariposa. Añadimos la nata y hacemos velocidad 3,5 hasta montarla. Según la nata llevará entre 20 y 60 segundos. Retiramos la mariposa y reservamos en el frigo.
7. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
8. Ponemos en el vaso el azúcar, el yogur, zumo de limón; hacemos 10 segundos / velocidad 3,5.
9. Transferimos 3/4 partes de la mezcla a un recipiente y guardamos en el frigo.
10. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla restante. Hacemos 3 minutos / 50º / velocidad 3. Al terminar hacemos 2 minutos / velocidad 2,5 al tiempo que añadimos la mezcla reservada en el frigo por el bocal. Transferimos a un recipiente y guardamos en el frigo unos 30 minutos. Pasado este tiempo añadimos la nata y mezclamos suavemente.
11. Ahora cortamos el bizcocho horizontalmente por la mitad. Añadimos el relleno sobre la primera capa (podemos colocarla sobre un molde de aro removible) y tapamos con la otra. Dejamos enfriar unas 4 horas. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.