Precalienta el horno a 160 ° C (calor superior e inferior). Mezclar la harina y el polvo de hornear en un bol, pasar por un colador fino y reservar.
Poner el chocolate negro en el vaso, picar 6 seg / vel 8 y bajar los restos de la pared con la espátula.
Añada 50 g de mantequilla y derrita 4 min / 45 ° C / vel 1. Mientras tanto, cubrir el molde desmontable (Ø 26 cm) con papel de hornear y engrasar el borde con un poco de mantequilla.
Añada 100 g de mantequilla, azúcar, vainilla, sal y huevos y mezcle 1 min / vel 4.
Tamizar la mezcla de harina sobre la masa de chocolate y mezclar durante 7 seg / vel 3. Si es necesario, revuelva nuevamente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde desmontable preparado, alíselo y hornee durante 25 a 30 minutos (160 ° C). Tan pronto como la tarta esté horneada, déjela enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, enjuague el vaso y continúe con la preparación.
Poner en el vaso 100 g de pistachos, triturar 20 seg / vel 10.
Añada chocolate blanco, 10 g de zumo de limón y, si lo desea, colorante alimentario y mezcle 20 seg / vel 10. Transfiera la mezcla de pistacho a un bol, cubra para evitar que se seque y reserve. Enjuague el vaso.
Remoje las hojas de gelatina en agua fría.
Inserte la mariposa. Vierta 500 g de crema batida en el vaso y bata hasta que esté montada a velocidad 3. Retire la mariposa. Vierta la crema batida en un bol y enfriamos en nevera.
Poner en el vaso 10 g de zumo de limón, ron, 50 g de mezcla de pistachos, turrón y gelatina, mezclar 2 minutos / 50 ° C / vel 2.
Añada el requesón y 25 g de pistachos y mezcle hasta que esté cremoso durante 20 seg / vel 3.5.
Añada la nata montada y mezcle durante 15 seg / vel 4. Verter la crema de turrón en un bol y colocar en el frigorífico hasta que la se haya enfriado. Enjuague el tazón para mezclar.
Terminamos la preparación. Cuando el bizcocho se haya enfriado, córtelo una vez en horizontal. Forre un bol lo más hemisférico posible (Ø 22 – 24 cm, capacidad aprox. 2l) con film transparente. Corta o recorta una base de pastel al tamaño del bol. Coloque la base de pastel grande en el bol y unte con 140 g de mermelada.
Rellena con la crema de turrón. Picar la mezcla de pistachos en trozos y esparcir encima de la nata. Presione firmemente el resto de la base del pastel sobre él, cubra la película adhesiva que sobresale, péselo con un plato y congele durante al menos 4 horas.
Al final del tiempo de este tiempo, retire el bizcocho del bol y colóquelo en un plato. Corta el papel de hornear en 4 tiras y empújalas debajo del pastel para que el papel de hornear se asome y el plato del pastel se mantenga limpio mientras decoras. Cepille la parte superior con 100 g de mermelada.
En el vaso poner el chocolate, picar 10 seg / vel 8 y bajar los restos de la pared con la espátula.
Añada la mantequilla y derrita 3 min / 50 ° C / vel 3. Extienda el glaseado de chocolate sobre la parte superior de una sola vez. Picar 20-40 g de pistachos y espolvorearlos, dejar enfriar o solidificar un poco y solo entonces retirar las tiras de papel de horno. Corta el bizcocho de Mozart en trozos y sírvelos o mantenlos en el frigo.