Necesitamos
agua, para sumergir las bolsas
40 gramos de semillas de ajonjolí tostadas
4 de filetes de salmón, fresco (unos 150 gramos cada uno)
75 gramos de salsa teriyaki
20 gramos de jengibre, en rebanadas delgadas
1450 gramos de agua, asegúrese que las bolsas estén completamente cubiertas con agua
30 gramos de jugo de limón recién exprimido
Preparamos
- Llenamos un tazón grande con suficiente agua. Colocamos las semillas de ajonjolí en un plato y reserve. Barnizamos cada filete de salmón con salsa teriyaki y espolvoreamos con las semillas de ajonjolí. Colocamos 2 filetes de salmón y 10 gramos de jengibre en rebanadas en cada bolsa de plástico con cierre hermético (16 x 14 cm). Sellamos la bolsa dejando unos 3 cm abierto. Sumergimos la bolsa lentamente dentro del tazón con agua dejando únicamente la parte del cierre fuera del agua. Presionamos cuidadosamente la bolsa para extraer todo el aire posible. Cerramos inmediatamente la bolsa mientras está sumergida. Extendemos las semillas de sésamos sobre un plato. Repetimos el proceso con la otra bolsa.
- Colocamos el cubre cuchillas en su posición. Colocamos en el vaso las bolsas con los filetes de salmón y el agua, añadimos más agua si es necesario, procurando no sobrepasar la marca máxima de capacidad. Retiramos las bolsas y reservamos. Añadimos el jugo de limón y calentamos al vacío /15 min/55°C.
- Colocamos en el vaso las bolsas una junto a la otra, nos aseguramos que las bolsas estén completamente cubiertas con agua y cocinamos al vacío /45 minutos / 55°C. Retiramos las bolsas con ayuda de unas pinzas. Servimos los filetes y bañamos con la salsa de cocción.
Dejar una contestacion