Salmón teriyaki al vacío

Salmón teriyaki al vacío

Salmón teriyaki al vacío

Necesitamos

agua, para sumergir las bolsas
40 gramos de semillas de ajonjolí tostadas
4 de filetes de salmón, fresco (unos  150 gramos cada uno)
75 gramos de salsa teriyaki
20 gramos de jengibre, en rebanadas delgadas
1450 gramos de agua, asegúrese que las bolsas estén completamente cubiertas con agua
30 gramos de jugo de limón recién exprimido

Preparamos

  1. Llenamos un tazón grande  con suficiente agua. Colocamos las semillas de ajonjolí en un plato y reserve. Barnizamos  cada filete de salmón con salsa teriyaki y espolvoreamos con  las semillas de ajonjolí. Colocamos 2 filetes de salmón y 10 gramos de jengibre en rebanadas en cada bolsa de plástico con cierre hermético (16 x 14 cm). Sellamos  la bolsa dejando unos 3 cm abierto. Sumergimos  la bolsa lentamente dentro del tazón con agua dejando únicamente la parte del cierre fuera del agua. Presionamos  cuidadosamente la bolsa para extraer todo el aire posible. Cerramos inmediatamente la bolsa mientras está sumergida. Extendemos las semillas de sésamos sobre un plato. Repetimos  el proceso con la otra bolsa.
  2. Colocamos el cubre cuchillas en su posición. Colocamos  en el vaso las bolsas con los filetes de salmón y el agua, añadimos  más agua si es necesario, procurando no sobrepasar la marca máxima de capacidad. Retiramos las bolsas y reservamos. Añadimos  el jugo de limón y calentamos al vacío  /15 min/55°C.
  3. Colocamos  en el vaso las bolsas una junto a la otra, nos aseguramos que las bolsas estén completamente cubiertas con agua y cocinamos al vacío  /45 minutos / 55°C. Retiramos las bolsas con ayuda de unas pinzas. Servimos los filetes y bañamos  con la salsa de cocción.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Navidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.