¿Lavar las frutas y verduras con jabón, una práctica efectiva?

Desde el comienzo de la crisis del Coronavirus, nos lavamos las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos, tomamos varias precauciones para evitar contaminarnos y contaminar ¿también debemos lavar nuestras frutas y verduras con jabón?

¿Deberíamos lavar nuestras frutas y verduras con jabón antes de consumirlas, al igual que nuestras manos? Es difícil dar una respuesta clara sobre este tema dada la escasa información que tenemos sobre el coronavirus COVID-19. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en condiciones normales, siempre se recomienda lavar las frutas y verduras antes de su consumo, para eliminar  microorganismos que se puedan haber alojado en la superficie.

¿Es el agua más eficiente?

En cuanto a las frutas y verduras que vayamos a cocinar, parece que el virus no se resiste a la cocción.  Por lo tanto, sería suficiente cocinar nuestros alimentos durante cuatro minutos para disminuir  la contaminación de los alimentos.

Otros estudios también han demostrado que, en la mayoría de los casos, un buen lavado con agua eliminaría la mayoría de los pesticidas y residuos de los alimentos.

Evitar desinfectantes

Se nos dice que nos lavemos las manos con agua y jabón, y cuando no sea posible usar un desinfectante. Sin embargo, algunos gobiernos como de Quebec no recomienda el uso de productos desinfectantes para lavar sus frutas.

La vida útil del virus, un problema

Un criterio a tener en cuenta es también la vida útil del virus en las superficies. Algunos estudios científicos han demostrado que el virus se resistió varios días en superficies inanimadas, pero en las superficies que se asemejan a las frutas y verduras, la mitad mueren en cuestión de horas.

Conclusión

Ya sea  lavar bien sus frutas o verduras con jabón o usar solo agua, lo más importante es no tocarse la cara con las manos y no tocar los alimentos con las manos sucias, antes de lavarlas con agua y jabón.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 72

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como salud

1 comentario

  1. Buen Consejo, pero si cada vez qué «tocamos algo», entonces habituales que no scar las manos del agua y hzbon, ya que continuamente se está técnico algún producto en cualquier momento, desde luego está bien, pero no para tanto, es verdad esa opción pero se nos van a wyedsrtkas manos «peladas», .. ??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.