TM5 – TM6
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 12
Necesitamos
- 160 g de azúcar
- 1 limón, solo ralladura (sin la parte blanca)
- 1 vaina de vainilla, semillas
- 15 g de levadura fresca
- 250 g de leche
- 60 g de mantequilla
- 500 g de harina de Manitoba
- 10 g de sal
- aceite para freír
Preparamos Fritos de carnaval
- Coloque en el vaso 60 g de azúcar, ralladura de limón y vainilla, pulverice 30 seg / vel 9. Baje los restos que hayan quedado en la pared del vaso con la espátula.
- Agregue la levadura, la leche y la mantequilla, mezcle 40 seg / vel 4.
- Añada la harina y la sal, mezclar 3 min. / velocidad espiga. Transfiera la masa a un bol, cubra con film transparente y déjela reposar durante aproximadamente 1 hora.
- Coge la masa y divídela en 12 partes de unos 80 g cada una. Forme pequeñas bolas y colóquelas, espaciadas, en una bandeja. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que duplique su volumen (aproximadamente 1 hora).
- En una sartén antiadherente calentar abundante aceite y forrar una bandeja con papel absorbente. Mientras tanto, colocar 100 g de azúcar en un plato.Tome una bola , apriétela y estire suavemente con los dedos hasta obtener un disco (aprox. Ø15-20 cm). Freír un disco a la vez, por ambos lados hasta que se doren. Escurrir con una espumadera, colocar el frito sobre papel absorbente para secar el aceite, luego pasar inmediatamente el azúcar por ambos lados.