Strudel de melocotón
- — Para la masa
- 300 gramos de mantequilla sin sal ( muy fría y cortada en trozos pequeños)
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de agua fría
- 1 cucharadita de sal
- — Para el relleno
- 150 gramos de pan
- 100 gramos de nueces
- 80 gramos de mantequilla
- 750 gramos de melocotón, pelados y cortados en trozos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 10 gramos de azúcar vainillado
- 20 gramos de zumo de limón
- 20 gramos de ron
- 80 gramos de pasas
- 100 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
Comenzamos con la masa. Ponemos en el vaso la mantequilla, harina de trigo, agua fría y sal; mezclamos 20 segundos / velocidad 6. Retiramos, envolvemos en un film transparente y ponemos en el frigo durante unos 30 minutos.
Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo vamos dando forma rectangular. Doblamos en tres partes, superponemos y guardamos en el frigo otros 20 minutos.
Seguimos con el relleno. Ponemos ahora en el vaso el pan y picamos 10 segundos / velocidad 7. Reservamos.
Ponemos la nuez en el vaso, picamos 2 segundos / velocidad 7. Reservamos.
Ahora ponemos la mantequilla y cocinamos 2 minutos / varoma / velocidad 1. Añadimos el pan reservado, movemos con la espátula y mezclamos 6 minutos / 100º / velocidad 2. Retiramos la mitad y reservamos.
Añadimos el melocotón, la canela, el azúcar vainillado, el zumo de limón, ron, pasas, azúcar y las nueces reservadas; mezclamos 15 segundos / velocidad 4.
Precalentamos el horno a 190º.
Ahora sobre una superficie enharinada dividimos la masa en dos. Extendemos la mitad con ayuda del rodillo que quede muy fina. Añadimos la mitad del relleno y la mitad del pan reservado. Hacemos lo mismo con el resto de mitad de masa. Formamos un rollo y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cepillamos con mantequilla derretida y tenemos en el horno unos 20-25 minutos a 190º (hasta que queden doradas). Retiramos y espolvoreamos con canela. Servimos caliente acompañada de helado.
Dejar una contestacion