Mini strüdel de puerro y salmón
Ingredientes
Masa
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla fría, cortada en trozos
- ½ cucharadita de sal
- 50 g de agua fría
Relleno
- 120 g de puerros, en trozos
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Terminar la preparación
- 120 g de salmón ahumado en rodajas
- 80 g de queso de cabra
- leche al gusto para el cepillado
- 1 cucharada de semillas de amapola
Preparamos
Masa
- Ponga en el vaso la harina 0, la mantequilla, la sal y el agua, amase: 20 seg./vel. 4. Transfiera la masa a la superficie de trabajo, compáctela y aplánela hasta formar una hogaza. Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras tanto, continúa con la receta.
Relleno
- Coloque los puerros en el vaso y pique: 5 seg./vel. 7. Reunir en el fondo con la espátula.
- Añadimos el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta, cocinamos: 8 min/120°C/vel. 1. Ponlo en un bol y déjalo a parte.
Terminar la preparación
- Precalienta el horno a 180°C y forra la bandeja de horno con papel de horno.
- Coger la masa, quitarle el film transparente y, sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, con un rodillo extender la masa hasta formar un rectángulo de aproximadamente 2-3 mm de espesor. Recorta 4 rectángulos de 20×15 cm aproximadamente y coloca en el centro una cucharada de relleno de puerro, distribuye por encima el salmón y el queso de cabra. Cepille los bordes con agua y cierre la masa para formar 4 mini strudels, sellando bien los extremos, luego transfiéralos a la bandeja para hornear preparada.
- Cepille la superficie de los mini strudel con leche y espolvoree con semillas de amapola. Hornear en horno caliente durante 20-25 minutos (180°C). Retirar con cuidado del horno y dejar enfriar.
- Servimos