Asadillo manchego

Necesitamos

1000 gramos de pimientos rojos
80 gramos de aceite de oliva
800 gramos de tomate triturado en conserva
4 huevos
3 dientes de ajo
½ cucharadita de comino en grano
2 pellizcos de sal

 

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Colocamos los pimientos en una bandeja de hornear y reservamos.
  3. Ponemos una jarra sobre la tapa del vaso, pesamos en ella 80 gramos de aceite de oliva y reservamos.
  4. Ponemos en el vaso el tomate triturado, colocamos el cestillo en lugar del cubilete y hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 1. Mientras tanto, envolvemos los huevos, por separado, en film transparente y reservamos en el recipiente varoma.
  5. Situamos  el recipiente varoma en su posición, tapamos el varoma y hacemos  15 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos  el recipiente varoma, refrescamos los huevos en agua fría. Vertemos el tomate en un recipiente hermético y reservamos. Lavamos y secamos  el vaso.
  6. Horneamos  los pimientos durante 30 minutos (200°C). Mientras tanto, pelamos los huevos y reservamos.
  7. Retiramos los pimientos del horno, dejamos  enfriar sobre 1 hora. Pelamos  los pimientos, retiramos  las semillas (reservamos el jugo) y cortamos en tiras. Reservamos  en el recipiente hermético con el tomate.
  8. Ponemos  en el vaso 30 gramos  del jugo de los pimientos, los ajos, el comino y la sal y hacemos 1 minuto / velocidad 7. Con la espátula, bajamos  los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos  1 minuto / velocidad 4 y, con la máquina en marcha, vertemos el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vertemos la emulsión en el recipiente hermético y mezclamos  con la espátula. Reservamos  en el frigorífico (2 horas) y servimos acompañado de los huevos cocidos cortados en cuartos.

Coliflor salteada

Necesitamos

35 gramos de agua

400 gramos de ramilletes de coliflor

50 gramos de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

60 – 80 gramos de jamón curado en dados

3 – 4 pellizcos de pimienta molida

 

Preparamos

  1. Ponemos  en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con la coliflor y hacemos 4 minutos / varoma / velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos la coliflor en un bol. Vaciamos  el vaso.
  2. Ponemos  en el vaso 20 gramos de aceite de oliva y 1 diente de ajo, hacemos  2 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos el ingrediente hacia el fondo del vaso y hacemos 2 minutos / 120° / velocidad 1.
  3. Añadimos el jamón y al terminar 5 minutos / 120° / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol y reservamos.
  4. Ponemos  en el vaso la coliflor reservada, el aceite de oliva, la pimienta molida e iniciamos  Alta Temperatura. Retiramos  a una fuente para servir, añadimos el jamón sofrito y sirva inmediatamente.

Crema de garbanzos con lascas de bacalao

 

Necesitamos

100 gramos de cebolla

30 gramos de aceite de oliva

200 gramos de calabaza en trozos de 3 cm

200 gramos de zanahoria en rodajas de 1 cm

200 gramos de garbanzos cocidos (en conserva) aclarados y escurridos (más 4 cucharadas para decorar)

1 palo de canela

½ cucharadita de comino en grano

300 gramos de caldo de verduras

1 pellizco de sal

4 lomos de bacalao al punto de sal (80 gramos cada uno)

150 gramos de leche evaporada

5 – 6 tallos de cebollino picado

 

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite, hacemos 4 segundos / velocidad 4. Con la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo y hacemos 8 minutos / 120° / velocidad 1.
  2. Añadimos la calabaza, la zanahoria, los garbanzos, la canela, el comino, el caldo y 1 pellizco de sal y hacemos 20 minutos / 100° / velocidad 1.
  3. Situamos  el recipiente varoma en su posición con los lomos de bacalao salpimentados. Tapamos el varoma y hacemos 10 minutos / varoma/ velocidad 1. Retiramos  el varoma y reservamos. Retiramos del vaso el palo de canela.
  4. Añadimos  la leche evaporada y trituramos 1 minuto / velocidad 10. Vertemos la crema en boles o platos hondos y reparta los lomos de bacalao en lascas. Decoramos  con el cebollino picado y servimos inmediatamente.

Ensalada de brócoli

Necesitamos

350 gramos de ramilletes de brócoli
1 manzana (aprox. 150 g) en cuartos, sin pepitas
20 gramos de cebolla
100 gramos de calabacín en trozos
20 gramos de vinagre de sidra
60 gramos de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
40 gramos de pasas sin semillas (opcional)

 

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso el brócoli, la manzana, la cebolla, el calabacín, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y hacemos 7 segundos / velocidad 4.
  2. Añadimos las pasas y mezclamos 5 segundos / giro a la izquierda / velocidad 2. vertemos en una ensaladera y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.