Fuente: Thermomix ® |
Necesitamos
600 gramos de nata para montar – con un 35% de materia grasa- muy fría
200 gramos de miel de flores
Para el almíbar
100 gramos de miel de flores
25 gramos de agua
40 gramos de nueces peladas
250 gramos de uvas blancas sin semillas (las abrimos por la mitad y retiramos las semillas)
Preparamos
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de nata y vertemos 550 gramos. Hacemos velocidad 4 sin programar tiempo, miramos por el bocal hasta que la nata esté montada. Si nos pasamos podemos convertir la nata en mantequilla. Retiramos y reservamos en el frigo
2. Retiramos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso añadimos 200 gramos de miel y el resto de la nata. Hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 2. Dejamos templar unos minutos y colocamos sobre la nata montada, mezclando de forma envolvente con la espátula hasta que quede homogénea.
3. Repartimos la crema en moldes o en flaneras individuales y los introducimos en el congelador durante dos horas ( la crema debe quedar muy firme). Lavamos muy bien el vaso y la tapa.
Preparamos el almíbar de uva
4. Ponemos en el vaso 100 gramos de miel, el agua, las nueces y las uvas. Hacemos 5 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad cuchara
5. Retiramos del vaso y dejamos enfriar
6. Desmoldamos los semifríos en platos individuales acompañados del almíbar de uvas
El semifrío no debe estar demasiado congelado por ello es mejor atemperarlo fuera del congelador poco antes de servirlo para conseguir un punto perfecto.