Tarta a las tres leches


Necesitamos

1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
4 huevos
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal
200 gramos de leche condensada
200 gramos de leche evaporada
400 gramos de nata (35% de grasa)
10 gramos de caramelo líquido para decorar

 

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos con la mantequilla un molde desmontable (22 cm) y reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y hacemos 6 minutos / 37° / velocidad 4. Al terminar 6 minutos / velocidad 4.
  3. Añadimos  la harina y la sal alrededor de la mariposa y hacemos 4 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar suavemente con la espátula. Vertemos  la mezcla en el molde preparado.
  4. Horneamos inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Desmoldamos  rápidamente el bizcocho y volvemos a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinchamos toda la superficie con una brocheta.
  5. Ponemos  en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 gramos  de nata. Hacemos 15 segundos / velocidad 3 y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Dejamos  reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (unas 12 horas).
  6. En el vaso limpio y seco, colocamos  la mariposa en las cuchillas. Ponemos 200 gramos de nata en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a velocidad 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
  7. Desmoldamos invirtiendo el bizcocho sobre una bandeja para tartas, cubrimos  con la nata montada y alisamos  la superficie.
  8. Con el caramelo líquido, dibujamos  5-6 líneas sobre la nata. Con un palillo, arrastramos el caramelo haciendo líneas perpendiculares en dos direcciones. Cortamos en porciones y servimos.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *