Necesitamos
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
4 huevos
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gramos de harina de repostería
1 pellizco de sal
200 gramos de leche condensada
200 gramos de leche evaporada
400 gramos de nata (35% de grasa)
10 gramos de caramelo líquido para decorar
Preparamos
- Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos con la mantequilla un molde desmontable (22 cm) y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y hacemos 6 minutos / 37° / velocidad 4. Al terminar 6 minutos / velocidad 4.
- Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y hacemos 4 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar suavemente con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde preparado.
- Horneamos inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Desmoldamos rápidamente el bizcocho y volvemos a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinchamos toda la superficie con una brocheta.
- Ponemos en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 gramos de nata. Hacemos 15 segundos / velocidad 3 y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (unas 12 horas).
- En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos 200 gramos de nata en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a velocidad 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
- Desmoldamos invirtiendo el bizcocho sobre una bandeja para tartas, cubrimos con la nata montada y alisamos la superficie.
- Con el caramelo líquido, dibujamos 5-6 líneas sobre la nata. Con un palillo, arrastramos el caramelo haciendo líneas perpendiculares en dos direcciones. Cortamos en porciones y servimos.