Necesitamos
- Tagliolini
200 gramos de harina
2 huevos
1 cucharada de tinta de calamar (unos 4 gramos)
1 pizca de sal - Salsa de langostinos
18 langostinos
300 gramos de agua
200 gramos de vino blanco
80 gramos de apio picado
100 gramos de cebolla en cuartos
1 tomate en trozos
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 limón, el zumo recién exprimido
1 pizca de sal - Termina la preparación
1 limón, corteza finamente rallada
2 pizcas de pimienta roja molida
Preparamos
- Comenzamos con los taglioni. Ponemos en el vaso la harina, los huevos, la tinta de calamar y la sal, hacemos 2,5 minutos / velocidad espiga. Transferimos la masa a un tazón, compactamos con las manos y cubrimos con film transparente. Dejamos reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.
- Con el rodillo o la máquina para estirar la masa, extienda la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y cortamos láminas de 2-3 mm de espesor. Enrollamos las hojas y, con un cuchillo afilado, cortamos el rollo formando fideos (3 mm de ancho). Colocamos los tagliolini en una bandeja enharinada y reservamos.
- Continuamos con la salsa de langostinos. Limpiamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Ponemos en el vaso el agua, el vino blanco, las cáscaras, el apio, la cebolla y el tomate, hacemos 25 minutos /100 ° / velocidad 1. Colamos con ayuda de un colador de malla fina y reservamos el caldo de pescado.
- Ponemos en el vaso el aceite de oliva virgen extra y el ajo, hacemos 3 minutos / 120 ° / velocidad 1. Retiramos el diente de ajo con la ayuda de unas pinzas de cocina.
- Añadimos 4 colas de langostinos enteras y el zumo de limón, hacemos 2 minutos / 120 ° / giro a la izquierda / velocidad 1. Retiramos las colas de los langostinos y reservamos.
- Añadimos los langostinos restantes cortados en trozos pequeños y hacemos 2 minutos / 120 ° / giro a la izquierda / velocidad 1.
- Añadimos 200 gramos de caldo y sal, hacemos 3 minutos / 120 ° / giro a la izquierda / velocidad 1.
- Para terminar. Llevamos a ebullición abundante agua con sal y cocinamos los tagliolini durante unos 3-4 minutos. Escurrimos la pasta y la vertemos en una fuente, sazonamos con la salsa de camarones.
Servimos decorando con las langostinos enteros, la ralladura de limónada y pimienta roja.