Galletas de arándanos y almendras
Ingredientes
- 60 gramos de arándanos secos
- 135 gramos de azúcar
- 240 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubitos, a temperatura ambiente
- 1 naranja, sólo la ralladura, sin la parte blanca
- ½ cucharadita de maicena
- 360 gramos de harina
- ¾ cucharadita de extracto de almendras
- 80 gramos de almendras en láminas
Preparamos
- Coloque en el vaso los arándanos y pique 10 seg/vel 7. Reservamos.
- Coloque en el vaso el azúcar y muela 10 seg/vel 10.
- Añadimos la mantequilla, la ralladura de naranja y la maicena y mezclamos 30 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 4.
- Añadimos la harina y el extracto de almendras y mezclamos 15 seg/vel 4. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Agregue los arándanos y las almendras picadas reservadas y con ayuda de una espátula (según sea necesario), amase la masa velocidad espiga/2 min. Transfiera a una envoltura adhesiva, presione la masa y forme un tronco (la masa se desmenuzará ligeramente). Envuelva con film transparente y continúe presionando y dando forma al tronco de masa hasta que tenga unos 4-5 cms de diámetro. Congelar durante 1 hora.
- Precalienta el horno a 180°C. Forre 2 bandejas para hornear con papel de hornear y reserve.
- Retire la masa del congelador y córtela en rodajas (de aproximadamente medio cm de grosor). Colóquelos en bandejas para hornear preparadas, separadas unos 2 cms y hornee de 14 a 15 minutos (180°C), hasta que estén dorados. Deje enfriar en bandejas para hornear 5 a 10 minutos. Deje que se enfríe por completo antes de servir o envasar.
Dejar una contestacion