Ternera con ajos confitados


Necesitamos

1 pieza de ternera de primera (750-1000 gramos) entera y a temperatura ambiente 
1 pellizco de pimienta negra recién molida 
1 cucharada de extracto de buey 
2 ó 3 dientes de ajo confitados con su aceite 
el jugo de 1 limón 
500 gramos de agua 
4 patatas con piel 
sal gorda 
Preparamos
1. Sazonamos la carne con la pimienta y la introducimos  en una funda de asar junto con el extracto de buey, los ajos confitados y el jugo de limón. Cerramos la funda y la colocamos  dentro del recipiente Varoma. Reservamos.
2. Vertemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con las patatas y situamos el Varoma en su posición. Hacemos 30 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Abrimos el varoma hacia el lado opuesto a donde estamos  y, con cuidado de no quemarse, le damos vuelta a la funda.  Hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 1.
4. Retiramos el varoma y dejamos reposar 10 minutos. Mientras tanto, espolvoreamos las patatas con sal gorda y hacemos 10 minutos / varoma / velocidad 1.
5. Sacamos la carne de la funda y reserve el jugo. Cortamos en lonchas finas y servimos con las patatas, regado con el jugo reservado.
————————————————————
Los ajos confitados los podemos preparar de antemano, sofreímos 8-10 dientes de ajo con 50 gramos de aceite haciendo 10 minutos / varoma / velocidad cuchara, antes de comenzar la receta. 
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *