Sashimi de atún y salmón
Ingredientes
- 300 gramos de salmón fresco de unos 3 cm de grosor
- 300 gramos de atún fresco de unos 3 cm de grosor
- 8 cucharadas de salsa de soja
- el zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ pimiento rojo opcional
- ½ pimiento verde opcional
- ½ pimiento amarillo opcional
- ½ cebolla opcional
- semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Cortamos en tacos tanto el salmón como el atún. Reservamos.
- Ponemos en el vaso la soja, el zumo de la lima el aceite de oliva. Mezclamos unos segundos / velocidad 4.
- Añadimos los pimientos cortados en taquitos pequeños y la cebolla en juliana (muy fina). Mezclamos con la espátula (en caso de que hayamos optado por incorporar los pimientos y la cebolla).
- Formamos brochetas alternando trozos de salmón y atún. Espolvoreamos con semillas de sésamo y en cuenco aparte servimos la salsa con los pimientos y cebolla para acompañar.
Notas
El sashimi no es como tal un plato sino más bien una forma de corte. En este caso corte de pescado (ventresca) en filetes o tacos. Se sirve crudo sin ningún tipo de cocinado previo (por lo cual se hace necesario congelarlo con anterioridad para prevenir el anisakis). Se presenta el plato con soja, zumo de lima y aceite de oliva. El resto (en este caso pimientos) es opcional.
El sashimi no es sushi ya que este último lleva arroz.
Como decía antes mas que una receta es un tipo de corte y aquí es donde está buena parte del éxito de la receta. Retiraríamos la piel del pescado que vayamos a utilizar y cortamos en tacos o alargado. Teniendo en cuenta que el corte debe ser a contra veta, bien sea taco (debe ser fácil de comer) o lingote. Muy importante para conseguir el corte perfecto es tener un buen cuchillo perfectamente afilado y acordarnos entre corte y corte limpiar el cuchillo para que sea perfecto.